Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El atleta Manuel Guijarro recibe la Medalla de Villarrobledo al Mérito Deportivo y da su nombre a las pistas de atletismo del barrio de Asturias.

Publicada el jueves 17 de noviembre de 2022 a las 18:02

Es la primera vez que el Ayuntamiento concede esta distinción en nuestra ciudad, aprobada por unanimidad del Pleno de la Corporación.

Pista de atletismo, Manuel GuijarroPista de atletismo, Manuel GuijarroMedalla al Mérito deportivo para el atleta, Manuel GuijarroMedalla al Mérito deportivo para el atleta, Manuel GuijarroMedalla al Mérito deportivo para el atleta, Manuel Guijarro 2Medalla al Mérito deportivo para el atleta, Manuel Guijarro 2

El atleta de Villarrobledo, Manuel Guijarro, ha recibido hoy de manos del Alcalde, Valentín Bueno, la Medalla al Mérito Deportivo, en un acto en el que el el deportista ha estado acompañado de su familia, su entrenador, Manuel Fernández, amigos y compañeros, contando con la asistencia también del concejal de deportes, Miguel Hergueta, miembros del Gobierno Municipal y de los diferentes grupos políticos.

Hergueta ha felicitado a Manuel Guijarro por toda su trayectoria deportiva, cosechando importantes éxitos a nivel nacional e internacional, que le han servido para recibir este reconocimiento en forma de Medalla, que se concede por primera vez en Villarrobledo. Además, también,a partir de ahora, las pistas de atletismo del barrio de Asturias, llevarán el nombre del atleta local.

Por su parte, el Alcalde, que hacía entrega de la Medalla al Mérito Deportivo a Manuel Guijarro, le ha trasladado las felicitaciones en nombre de toda la ciudad, recordando que este reconocimiento responde a un acuerdo de pleno aprobado por unanimidad que hoy se hace realidad, poniendo así en valor la brillante cerrera deportiva de Manu además de su esfuerzo, su sacrificio y compromiso con el deporte y con Villarrobledo, llevando a su pueblo por bandera por todas las partes del mundo.

Destaca Bueno que el deporte en Villarrobledo está muy vivo, con deportistas que están consiguiendo grandes alegrías para nuestra ciudad, dando Manuel Guijarro sus primeros pasos en la Escuela de Atletismo de Villarrobledo, y en la que a día de hoy muchos niños y niñas tienen en Manuel un referente.

Un gran trabajo por el deporte base de la mano de Fermín Gómez o de Manuel Fernández que junto al equipo de personas que trabajan en la Escuela, consiguen que cada vez más atletas destaquen en este deporte.

El Alcalde añade que la pista de atletismo lleva ya el nombre de Manuel Guijarro, con el objetivo del Gobierno Municipal de invertir en su reparación, mejora y modernización para que “siga siendo la cuna de muchos más atletas” en Villarrobledo.

Manuel Guijarro cerraba temporada quedando primero del ranking español en pista cubierta y segundo en aire libre, a demás de quedar en cuarta posición en el ranking europeo de 4x400 y con su flamante medalla de plata en el campeonato del mundo en relevos de 4 x 400, consiguiendo que todo Villarrobledo esté pendiente de cada una de sus competiciones y todos los vecinos celebren sus triunfos, orgullosos como ciudad.

Una vez realizada la entrega de la Medalla el acto continuaba con la presentación de la placa con la que Manuel Guijarro da nombre a la pista de atletismo. Un símbolo con la imagen del deportista gracias a la colaboración de la empresa local Proarte que además es patrocinado oficial del Club de Atletismo de Villarrobledo, lo que provoca que muchos más deportistas puedan despuntar y hacerse un hueco en este deporte.

Finalizado el acto oficial, Manuel Guijarro señalaba sentirse muy orgulloso por este reconocimiento, incidiendo en que cuando con 10 años pisaba por primera vez la pista de atletismo nunca pensó que algún día llevaría su nombre, afirmando que ahora más que nunca se sentirá en ella como en casa y haciendo gala de la humildad que le caracteriza y que todos destacan de él, ha querido compartir este reconocimiento tanto con su familia como con todos sus compañeros, amigos y toda la gente que le apoya en su día a día.

Llegar a la élite del deporte no es un camino fácil, lleno de esfuerzo, sacrificio, algunos sinsabores y sobre todo mucho compromiso pero afirma que siempre mantiene la capacidad de trabajo y la ilusión por seguir creciendo y cosechando éxitos, siendo este reconocimiento un empujón y motivación más para seguir adelante y “llevar el nombre de Villarrobledo a lo más alto posible”.

Al atleta todavía le quedan unos días en casa, en Villarrobledo disfrutando de su gente y recibiendo las muestras de cariño de toda la ciudad.

Concluye Manuel Guijarro recordando que son muchos los niños y niñas que forman parte de la Escuela de Atletismo, que también persiguen su sueño, animándoles a trabajar y esforzarse porque afirma que si él lo ha conseguido, ellos también pueden.

Un nueva temporada por delante en la que Manuel Guijarro dice que va a por todas y a por todas las medallas posibles, con la intención de ser medallista internacional en individual, trabajando duro, como siempre, para conseguirlo.