El Alcalde felicita al Colegio Diego Requena por la celebración de su XXXIV edición de La Semana de la Literatura

Publicada el miércoles, 16 de noviembre de 2022

Este año dedicada al humor, bajo el lema “Me Leo de Risa”

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Puri Buedo, Directora del Centro, Lola Romera, Jefa de EstudiosValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Puri Buedo, Directora del Centro, Lola Romera, Jefa de Estudios

El Alcalde, Valentín Bueno ha visitado hoy el colegio Diego Requena para conocer el desarrollo de la tradicional Semana de la Literatura que celebra este centro desde hace 34 años.

!

!

Cada edición con una temática distinta, en esta ocasión se ha elegido el humor, con el lema “Me Leo de Risa”. Una semana llena de actividades en las que participan todos los alumnos y alumnas del colegio en el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños.

!

!

Bueno ha recorrido el centro, junto a la directora, Puri Buedo y la jefa de Estudios Lola Romera para conocer todo el trabajo que se ha realizado en los últimos días, expuesto en paredes y puertas de las aulas, plasmando toda la creatividad de los alumnos.

!

!

El Alcalde ha felicitado a todo el claustro de maestros del colegio Diego Requena por seguir apostando por esta actividad desde hace 34 ediciones, consiguiendo cada año motivar a los más pequeños para participar en las numerosas actividades que se organizan, con el fomento de la lectura como fondo, aplicada a todas las materias.

!

!

Así mismo el Alcalde ha puesto en valor, la implicación de las familias en esta Semana en la que colaboran con sus hijos e hijas en las actividades y además aportan los libros que cada año se seleccionan para leer por los chicos y chicas durante estos días y que contribuyen a engrosar la ya nutrida biblioteca de este centro educativo.

!

!

Por todo ello, Bueno ha animado a continuar con esta actividad, que rompe durante unos días la rutina de las aulas y que incide en la participación, el trabajo en equipo, el fomento de la lectura y en una forma de aprendizaje divertido y lúdico.

!

!

Por su parte, Lola Romera se mostraba muy satisfecha por el resultado de la Semana de la Literatura de este año, que viene desarrollándose desde el pasado 11 de noviembre y que se clausurará mañana jueves con la entrega de premios.

!

!

Durante estos días, y a través de diferentes actividades, además de leer, se ha trabajado la expresión oral y la escrita contando con todos los alumnos de todos los niveles, agradeciendo a los padres y madres su implicación.

!

!

Las actividades pasan por la animación lectora de los textos seleccionados sobre el tema de este año, gymkanas, juegos, manualidades para la decoración del centro, monólogos e incluso la asistencia a una proyección de una película de humor.

!

!

Destaca Lola Romera que gracias a las más de tres décadas de la Semana de la Literatura el centro cuenta con una biblioteca muy nutrida, ya que cada año las familias aportan libros y textos con cada tema a tratar. Una biblioteca referente que se ha convertido en suministradora de préstamos a otros centros de la Región.

!

!

Satisfechos por tanto en el centro porque tras 34 ediciones ven como el objetivo se cumple, ofreciendo a los alumnos y alumnas una forma de aprender diferentes y divertida.