Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se abre el plazo de presentación de instancias para el Plan Extraordinario de Empleo de 6 meses

Publicada el lunes 14 de noviembre de 2022 a las 11:44

Dotado con 200 contratos en Villarrobledo destinados a los diferentes servicios municipales.

Ana Hernán, concejal de personal y empleoAna Hernán, concejal de personal y empleo

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado de la apertura del plazo de presentación de instancias para acceder al Plan Extraordinario de Empleo que conlleva en Villarrobledo 200 contratos de 6 meses de duración. El Plazo permanecerá abierto hasta el día 25 de noviembre y las solicitudes deben presentarse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local.

Las personas contratadas desarrollarán funciones en los diferentes servicios municipales en torno a 7 proyectos, por un lado, para la mejora de infraestructuas publicas y desarrollo urbano, para cultura

y patrimonio, para mejorar las condiciones higiénicas en edificios públicos. También para el fomento de una administración pública moderna y resilente, para la integración social educativa y cultural en Villarrobledo, para el fomento del ocio y tiempo libre, para el acondicionamiento y mejora zonas verdes y para el punto de inclusión digital.

De los 200 contratos concedidos a Villarrobledo, el 25%, 50 contratos se destinan a personas desempleadas usuarios de servicios sociales, para acceder a los 150 contratos restantes, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y se valorarán perfiles de electricistas, albañiles, pintores, cerrajeros, herreros, carpinteros, limpiadores, jardineros, conserjes, informática, administrativos, monitores de tiempo libre, cuidadores y asistentes a domicilio.

En cuanto a la baremación se tendrá en cuenta varios aspectos como los ingresos económicos de la unidad familiar, concediendo 5 puntos si no se tienen ingresos, bajando escalonadamente, por tramos económico, hasta los 0 puntos en caso de superar los 750 euros de ingresos en la unidad familiar.

También se valorará con un punto si el solicitante cuenta con una discapacidad acreditada igual o superior a un 33% y con 2 puntos su es superior al 66%. Así mismo se concederá puntuación por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o superior al 33%.

También se obtendrán puntos por hijos a cargo y por los miembros de la unidad familiar que se encuentren desempleados, por haber sido cuidadores de personas dependientes o por ser mayor de 52 años.

La norma también establece conceder puntos en esta baremación por el periodo inscritos en las listas de desempleo, concediéndose hasta 5 puntos si no se ha sido contratado en ningún plan de empleo anterior.

Hernán explica que los contratos destinados a Servicios Sociales, que se realizan de forma directa, se comenzarán a realizar en breves fechas, teniendo previsto que el resto de contratos, puedan comenzar a realizarse entre los meses de febrero y marzo, ya que se espera la recepción de numerosas solicitudes y el proceso de baremación es complejo, animando a presentar las solicitudes, des hoy y hasta el 25 de noviembre.