Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud presenta una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Publicada el viernes 11 de noviembre de 2022 a las 10:23

Contando con los institutos de la localidad y con actividades durante los días 14, 15 y 16 de noviembre

Juan José Calero, concejal de juventud, técnicos de la concejalíaJuan José Calero, concejal de juventud, técnicos de la concejalíaSemana de la Ciencia 2022Semana de la Ciencia 2022

El concejal de Juventud, Juan José Calero ha presentado hoy, junto a los técnicos de la concejalía, Juan Carlos Santos y Carlos Martínez, una nueva edición de la Semana de la Ciencia que se celebra en Villarrobledo los días, 14, 15 y 16 de noviembre con diferentes actividades, contando con la implicación y participación de todos los institutos de la localidad.

Carlos Martínez explica que el lunes 14, a partir de la 1 de la tarde, en la casa de la cultura, se va a realizar el Kahoot “Soy el que más sabe de ciencia” que el año pasado tuvo mucha aceptación y que este año ya cuanta con 160 participantes de los tres institutos de Villarrobledo.

Se trata de un juego de 50 preguntas y respuestas que se responden desde el teléfono móvil, con diferentes niveles de dificultad, contando con premios para los 3 primeros clasificados y también para los participantes destacados en las diferentes categorías que se han organizado desde Juventud.

Durante el concurso se contará con la presencia de “un sabio” que se encargará de dar pequeñas explicaciones sobre las respuestas y las preguntas con el fin de que además de divertirse los chicos y chicas también aprendan de ciencia.

La Semana de la Ciencia también contará con 2 visitas con los alumnos de los institutos, durante el día 15 y 16, a ER Ingeniería, empresa puntera de Villarrobledo en el área de las energías renovables.

Juan Carlos Santos explica que apunta que participan prácticamente todos los alumnos de los diferentes grados de FP de electricidad, electrónica y automatización y también de los alumnos de los bachilleratos de ciencias, con el fin de que aprendan más sobre este tipo de energías y comprueben qué aplicaciones pueden tener en un futuro sus estudios.

El concejal señala que la concejalía trabaja siempre por seguir ofreciendo alternativas atractivas a los jóvenes de la localidad, en esta ocasión con este evento divulgativo en el que a través de juegos y visitas se pretende despertar el interés por la ciencia entre la juventud.

Un concurso Kahoot que despierta mucha expectación y una visita a una empresa local, en el interés de la concejalía de que los jóvenes tomen contacto con el mundo empresarial y vean alternativas de empleo futuro tras sus estudios, además de conocer curiosidades y la aplicación de las materias de ciencias a la práctica, así se ha hecho en años anteriores con la visita a la Depuradora de Aguas o a Policlínica Villarrobledo.

Juan José Calero ha agradecido la implicación de los Institutos de la localidad, también a la empresa ER Ingeniería, así como al servicio de autobuses municipales que se encargarán de los desplazamientos de los alumnos a las visitas programadas.