Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos de Albacete en su Gran Recogida de 2022

Publicada el viernes 11 de noviembre de 2022 a las 10:05

En Villarrobledo la campaña se realizará, los días 25 y 26 de noviembre

Cristina García, concejal de bienestar social, Quico Lledó, miembro patronato Fundación Banco de Alimentos de AlbaceteCristina García, concejal de bienestar social, Quico Lledó, miembro patronato Fundación Banco de Alimentos de Albacete

El Ayuntamiento de Villarrobledo colabora un año más en la Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo desde el Banco de Alimentos de Albacete, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas, en la ciudad de Albacete y toda su provincia.

Una campaña de la que ha informado la concejal de bienestar social, Cristina García junto al miembro del patronato de la Fundación del banco de Alimentos de Albacete, Quico Lledó.

Se trata de una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional y por lo tanto también en la provincia Albacete y en sus localidades para la que piden además de la colaboración de los ciudadanos, la ayuda de voluntarios.

Explica Quico Lledó que este año, la campaña tendrá lugar del 25 y 26 de noviembre, instalados durante toda la jornada en varios supermercados de la localidad.

El año pasado, debido a la situación sanitaria la recogida de alimentos cambiaba la dinámica, que también se aplicará este año, recogiendo las aportaciones económicas, que se realizan en las cajas de los supermercados que colaboran con esta campaña a la hora de realizar el pago de nuestras compras. Con donativos desde 1 euro hasta lo que cada persona desee aportar.

Para ello, las cajas dispondrán de una tecla “especial” a través de la cual el donativo se destinará directamente al Banco de Alimentos quedando reflejada además en el ticket de compra.

Además, de esta forma, desde el Banco de Alimentos se optimizan los recursos ya que con el dinero recaudado se realizan las compras de los productos más necesarios o que en las recogidas habituales no suelen donarse en la cantidad que se necesita, aun así Quico Lledó señala que algunos supermercados este año también incluirán la recogida física en sus establecimientos.

Quico Lledó agradece de antemano la colaboración de los villarrobledenses, invitando a ayudar a quienes más necesidades tienen, teniendo en cuenta también que se acercan las fechas Navideñas y que todos tenemos derechos a celebrarlas con un plato de comida en la mesa.

La Federación Española de Bancos de Alimentos la conformas 54 Bancos, de los que el de Albacete es uno de ellos, atendiendo a 100 asociaciones y colectivos, llegando a las personas más vulnerables a través del reparto de alimentos y artículos de primera necesidad a través de Cáritas en muchas ocasiones y llegando a residencias de mayores, conventos y otras entidades que así lo requieren.

Este trabajo que se realiza desde el Banco de Alimentos de Albacete repartió en toda la provincia, durante el año 2021 1 millón de kilos de alimentos y en lo que va de año ya se han repartido 735,000 kilos, señalando que la crisis también se ha notado, bajando las donaciones y aumentando las necesidades.

Por toda esta labor, Cristina García ha agradecido al Banco de Alimentos su trabajo incansable para conseguir cubrir las necesidades básicas de tantas personas en situación de vulnerabilidad, en lo que afirma que debe ser un compromiso de todos, también de las instituciones, para “no dejara a nadie atrás”.

Anima García a todos los vecinos a colaborar y también a colaborar como voluntarios en esta campaña ya que desde el Banco de Alimentos se optimizan al máximo los recursos para llegar a todos los que lo necesitan, no solo de cara a las Navidades sino durante los 365 días del año.