Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno reitera su compromiso con el mantenimiento y reparación de los caminos rurales de Villarrobledo en los que se siguen los trabajos de reasfaltado.

Publicada el viernes 4 de noviembre de 2022 a las 16:48

Desde el camino de la Huerta del Gallo, donde los trabajos están a punto de finalizar.

reasfaltado camino Huerta del Galloreasfaltado camino Huerta del GalloValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledoreasfaltado camino Huerta del Gallo 2reasfaltado camino Huerta del Gallo 2reasfaltado camino Huerta del Gallo  3reasfaltado camino Huerta del Gallo 3

El Alcalde, Valentín Bueno ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno para dar cumplimiento a lo que dijeron que harían, en este caso en referencia al arreglo y reasfaltado de todos los caminos rurales de Villarrobledo.

Así lo señalaba el Primer Edil, desde el camino de la Huerta del Gallo que está siendo reasfaltado en estos días, siendo una actuación muy necesaria y muy reclamada por los vecinos y que a pesar de los retrasos debido a diferentes circunstancias, quedará reparado en su totalidad en los próximos días.

Incide Bueno en que la reparación de los caminos rurales ha sido un compromiso de legislatura que se ha venido desarrollando desde hace tiempo, recordando que ya en el año 2021 se procedió al arreglo de más de 30 km de estas vías, con actuaciones en el camino de los Árboles, camino de Vado Cucharro, en el del Pocico, camino de San clemente, Puerto Lope, en el de la Bodega Don Martín y camino de San Cristóbal.

A todos ellos se une el reasfaltado durante este año, con presupuesto de 2022, de 11 caminos más, con lo que se habrán reparado todos los caminos rurales de la localidad, respondiendo así a una necesidad y a una demanda importante tanto por parte de los agricultores como de los vecinos que transitan por estas vías.

Así, como informa el Alcalde, se trabajará o se ha trabajado ya en los caminos de Carrión, en el de Las Pedroñeras, camino de Pedro Muñoz, en el del Llano, en el de Munera, en el camino de La Huerta del Gallo, camino del Coque, también en el de Socuéllamos, en el de Juanaco, en el de Tomelloso y en el de Minaya que une Villarrobledo y la Pedanía de la Ventas de Alcolea.

Un total de más de 95 km de caminos reasfaltados en estos años, con una inversión que ronda los 2 millones de euros, por lo que el Alcalde señala que los vecinos ven como su esfuerzo revierte en mejoras para la ciudad.

Por otro lado, Valentín Bueno señala que son más de 200 km de caminos de tierra los que se han arreglado ya a través de los servicios municipales, en algunas ocasiones teniendo que actuar dos veces debido al destrozo causado por el temporal Filomena.

El alcalde pide paciencia a los ciudadanos durante los trabajos ya que las obras en cada vía duran apenas unos días, con el resultado de una importante mejora para el tránsito.

Concluye Bueno incidiendo en que el compromiso del Equipo de Gobierno con el mantenimiento en buen estado de los caminos es firme y continuará en los próximos años, recordando que a iniciativa del Gobierno Municipal se aprobaba en pleno que el Ayuntamiento destinaría durante los próximos 4 años de legislatura, como mínimo la cantidad de 275,000 euros a los caminos rurales, con lo que al final del mandato se habría alcanzado, como mínimo, más de 1 millón de euros invertidos.