Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Juventud y el IES Cencibel presentan el teatro virtual interactivo “La Hermandad”

Publicada el viernes 4 de noviembre de 2022 a las 13:37

Una actividad propuesta por la concejalía que trabaja en seguir creando vínculos con la comunidad educativa de Villarrobledo.

Juan José Calero, concejal de juventudJuan José Calero, concejal de juventudLa HermandadLa Hermandad

La obra de teatro virtual e interactiva “La Hermadad” ya ha sido estrenada, después de muchos meses de trabajo conjunto entre la Concejalía de Juventud y los alumnos y alumnas del IES Cencibel.

Así lo explica el técnico de la concejalía, Juan Carlos Santos, señalando que este proyecto surgía durante la pandemia, como actividad virtual en unos momentos en los que existía todavía distancia social.

Con el tiempo, la idea se ha ido adaptando dando como resultado un teatro en el que los alumnos y alumnas son los protagonistas y que además de ser virtual, es interactivo, involucrando así al espectador, como si de un videojuego se tratara. Los actores realizan diferentes monólogos, explicando un caso de asesinato, en el que a través de las pistas ofrecidas se llega a descubrir todo el contenido de la obra.

El proyecto terminado, tras todo un curso de grabaciones y posterior montaje, se estrenaba ayer, en el centro joven y estará disponible en la página web de juventud para todo aquel que esté interesado en verlo.

Por su parte, el concejal de juventud, Juan José Calero añade que entre la amplia oferta que se ofrece desde la concejalía siempre se suelen incluir actividades que tiene relación con el mundo audiovisual y virtual, por lo que era una actividad apropiada para la época de pandemia.

Finalmente, este proyecto contaba con la colaboración del IES Cencibel, involucrando a una 20 de personas, entre actores y equipo técnico, junto a la profesora, María Revilla y los técnicos de juventud, una muestra más, según Calero del vínculo que se quiere fomentar entre la concejalía y la comunidad educativa, ofreciendo actividades de ocio y también formación y prevención.

Concluye el concejal señalando que se trata de ofrecer alternativas lúdicas y de ocio saludable a los jóvenes de la localidad y por ello ya se está trabajando en la oferta para los próximos meses.

Anima por último a visitar la página web de Juventud para poder ver este teatro virtual interactivo, adentrándose en la historia de “La Hermandad”.