Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo disfrutó de una gran velada de música coral con el XVI Festival de Voces Iguales.

Publicada el miércoles 2 de noviembre de 2022 a las 14:04

Un festival, organizado por el coro local Quercus Robur, tradicional dentro de la programación cultural de Villarrobledo

XVI Festival de Voces IgualesXVI Festival de Voces Iguales

El Gran Teatro acogía el pasado sábado el XVI Festival de Voces Iguales que cada año organiza el Coro de Voces Graves Quercus Robur y que en este 2022 se recuperaba, tras la pandemia, en todo su esplendor.

En esta décimo sexta edición, acompañaban en el escenario el Coro Femenino de Tomelloso con quien el Quercus Robur mantiene una cercana relación artística, actuando juntos en numerosas ocasiones.

También participaba en este Festival el Coro y Orquesta Maestro Lafuente, llegado desde la localidad alicantina de Torrevieja, que ofrecían un espectáculo lleno de música de raíces torrevejenses con pinceladas de habaneras, estilo que este grupo coral tiene muy integrado en su repertorio.

Cerraba el Festival, Quercus Robur que eligió para la ocasión, algunas de las composiciones que presentarán dentro de unas semanas en el Certamen Coral Villa de Avilés para el que han sido seleccionados entre casi 80 coros de toda España.

Terminadas las actuaciones, el numeroso público asistente brindaba una calurosa ovación, en lo que fue una gran tarde noche llena de música en Villarrobledo.

Tras el intercambio de obsequios a los coros visitantes por parte del concejal de Cultura, Bernardo Ortega y la concejal de educación, Caridad Ortiz, Ortega , agradecía al Quercus Robur, la organización de este festival, poniendo en valor su contribución a la cultura local, siendo un referente nacional dentro de la música coral y llevando el nombre de Villarrobledo por todo el país.

Destaca el concejal el intenso trabajo de los componentes de Quercus Robur, junto a su director Javier Benito, durante todo el año, no solo con las actuaciones que realizan en nuestra ciudad, sino también con la organización de Seminarios y con sus visitas y certámenes por toda la geografía española.

Terminaba, Ortega señalando que tras casi 30 años de andadura del coro local, son muchas las personas que lo han integrado en estas 3 décadas, recordándolos a todos ellos, así como a sus diferentes directores, ya que afirma el concejal que su contribución ha sido fundamental para que el Quercus Robur sea lo que es a día de hoy.

Agradecimientos también a los coros visitantes que además de ofrecer un gran espectáculo, tienen la oportunidad, como afirmaba Ortega de conocer nuestra ciudad y disfrutar de todo lo que Villarrobledo ofrece, de la mano de sus anfitriones, lo miembros de Quecus Robur.