Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Policía Local de Villarrobledo guarda un minuto de silencio en recuerdo del agente fallecido ayer en Argamasilla de Calatrava

Publicada el jueves 27 de octubre de 2022 a las 16:17

Los agentes junto al Alcalde y miembros de la Corporación trasladaban el pésame a la familia y amigos del policía que perdía la vida en acto de servicio.

Minuto de silencio Policía LocalMinuto de silencio Policía LocalMinuto de silencio Policía Local 2Minuto de silencio Policía Local 2

Dos personas morían ayer, un agricultor y un policía local, en la localidad de Argamasilla de Calatrava a manos a manos de una persona que además provocaba tres heridos antes de ser abatido por la Guardia Civil. Entre los heridos hay otro agente de la Policía Local, además de un agente de la Guardia Civil y el propio padre del tirador.

El hombre, que se atrincheró durante más de dos horas en una finca de su propiedad, estaba disparando a las personas que transitaban por la carretera con un rifle con visor por causas que aún se desconocen.

En ese momento, un vecino, un agricultor que estaba con su tractor en la zona que intentó mediar, recibió un disparo en el abdomen que acabó con su vida. A partir de ahí, el tirador se encerró en la finca y empezó a disparar "a todos los coches".

Tras recibirse el aviso de los disparos se desplegó un fuerte dispositivo en la zona, en la que participaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Uno de los primeros policías en llegar, Alejandro, murió al recibir un disparo en la cabeza. Su compañero de patrulla resultó herido de un tiro en el abdomen. En el intercambio de disparos, también fue herido un guardia civil, resultando finalmente fallecido el tirador atrincherado.

Hoy los miembros de Policía Local de Villarrobledo, junto al Alcalde, Valentín Bueno, los concejales del Gobierno y del grupo Municipal Socialista, guardaban un minuto de silencio, en homenaje al policía fallecido en el desempeño de su labor, mostrando el pésame a la familia y amigos de Alejandro, Nacido en Talavera de la Reina y con 14 años de servicio en el cuerpo de la Policía Local, deseando un pronta recuperación a todos los heridos en este lamentable suceso.

Por su parte, el Alcalde, ha mostrado el respeto hacia el trabajo que desarrolla en este caso la Policía Local en las ciudades y los pueblos, velando por la seguridad de los ciudadanos, un trabajo que también tiene, en ocasiones, su carga de peligrosidad, produciéndose hechos tan tristes y desafortunados como el ocurrido ayer en Argamasilla de Calatrava.

Valentín Bueno ha transmitido el ánimo de toda la sociedad a los policías locales de Villarrobledo y en general a todos los agentes de este cuerpo de seguridad, así como el pésame a todos los seres queridos del policía fallecido.