Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud suma a La Noche de Observación Internacional de la Luna

Publicada el viernes 30 de septiembre de 2022 a las 09:14

Con una actividad programada para la noche del sábado 1 de octubre.

Juan José Calero, concejal de Juventud, Juan Carlos Santos, técnico de JuventudJuan José Calero, concejal de Juventud, Juan Carlos Santos, técnico de JuventudNoche Internacional Observación de la lunaNoche Internacional Observación de la luna

El concejal de juventud, Juan José Calero ha dado a conocer hoy la actividad programada desde su concejalía con motivo del Día Internacional de Observación de la Luna, promovido por la Nasa y que tendrá ñugar, el próximo sábado, 1 de octubre, de 8 a 10 de le noche.

Así lo ha explicado el técnico de juventud, Juan Carlos Santos, apuntando que se trata de una observación astronómica que se realiza en todo el mundo en este día señalado por la NASA. Así, los participantes se reunirán a partir de las 8 de la tarde, en el Parque Infantil de Tráfico donde se realizará una breve esxplicación de la actividad y se darán a conocer curiosidades sobre la Luna para desplazarse después hasta una zona del camping del Viña Rock desde donde con un telescopio aportado por la concejalía se podrá observar este satélite.

Los interesados en esta actividad, que es gratuita y dirigida a mayores de 12 años, deben inscribirse a través de la página web de juventud, o en el Centro Joven de la calle Postigos Altos.

Juan Carlos Santos añade que en Villarrobledo existe mucha afición a la astronomía por lo que anima a todos aquellos que dispongan de telescopio a llevarlo a la actividad que se realiza para promover y divulgar la ciencia entre la gente joven.

Por su parte, el concejal de juventud señala que desde su concejalía y desde el Centro Joven se trabaja por ofrecer alternativas de ocio saludable para los jóvenes de la localidad

Calero apunta que esta observación astronómica es la primera de las actividades de la programación que se está preparando desde Juventud de cara al otoño e invierno que continuarán con la celebración de la Semana de la Ciencia que cada año tiene mucho éxito y que se realiza con la implicación de los Institutos de la localidad.

El concejal anima a los jóvenes de la localidad a participar en la Observación Internacional de la Luna, el próximo sábado, día 1 de octubre.