Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno desea un buen año lectivo a toda la comunidad educativa de Villarrobledo

Publicada el martes 27 de septiembre de 2022 a las 18:32

Durante el acto de inicio de curso del IES Octavio Cuartero.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoActo inicio de curso IES Octavio CuarteroActo inicio de curso IES Octavio Cuartero

El Alcalde, Valentín Bueno ha deseado hoy un buen año lectivo a todos los alumnos y alumnas de Villarrobledo que volvían a las clases hace unas semanas, en un curso marcado por la vuelta a la normalidad.

Así lo señalaba durante el acto de inicio de curso que el IES Octavio Cuartero ha celebrado hoy en el Gran Teatro, en el que se daba la bienvenida a todos los jóvenes que este año pasan de los colegios a los institutos, iniciando así una nueva etapa hacia su madurez.

Un evento que este instituto realizaba por primera vez y con el que también se ha querido reconocer el esfuerzo de los alumnos más brillantes durante el curso pasado en secundaria, que son ejemplo de que el esfuerzo y el compromiso dan buen resultado. El Alcalde ha hecho extensivo este reconocimiento al conjunto del alumnado que cada año dan lo mejor de si mismos, en busca de su futuro.

Un caminos que se realiza junto a los docentes y a las familias, que conforman la comunidad educativa de Villarrobledo de la que Bueno señala que todos “nos sentimos tan orgullosos”.

La concejal de educación, Caridad Ortiz, que también acudía a la invitación del IES Octavio Cuartero, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los alumnas y alumnos para que no desfallezcan en su recorrido por la educación secundaria a pesar de las dificultades que pueden encontrarse, señalando que la mejor recompensa es llegar al final habiéndose superado a sí mismos.

Pieza fundamental en el trabajo con los docentes, son las familias, hoy representadas por uno de los padres que ha mostrado la total confianza de padres y madres en los profesores y maestros que tienen en sus manos a “lo mejor de Villarrobledo” que son sus hijos e hijas.

Un acto emotivo de inicio de curso, con música, arte y mucha ilusión puesta en los próximos meses hasta completar con éxito un nuevo curso en Villarrobledo.