Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El psicólogo experto en mindfulness, Darío Santos ofrecerá un ciclo de cursos sobre la gestión emocional y el estrés y el cultivo de la compasión.

Publicada el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 17:50

Las inscripciones pueden realizarse en la oficinas de la Universidad Popular

Bernardo Ortega, concejal de cultura, Darío Santos psicólogo experto en mindfulnessBernardo Ortega, concejal de cultura, Darío Santos psicólogo experto en mindfulnesscartel de los cursoscartel de los cursos

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, junto al psicólogo y experto den mindfulness, Dario Santos, ha informado de los cursos que el villarrobledense va a realizar en nuestra ciudad durante los meses de octubre y noviembre.

Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular donde se pueden realizar las inscripciones en los horarios de atención al público habituales. Una forma, como señala Ortega, de apoyar desde el Ayuntamiento las actividades de vecinos de nuestra localidad que se preocupan de ofrecer alternativas a los vecinos y vecinas, en este caso con estos cursos sobre la gestión de las emociones y el estrés a través del mindfulness y sobre el cultivo de la compasión que impartirá Darío Santos, que cuenta con una amplia formación y experiencia en estas áreas.

Ortega anima a todos los interesados a realizar su preinscripción en estos cursos que se desarrollarán durante 8 semanas y aprovechen la oportunidad de conocer más sobre estas técnicas y herramientas para la gestión de las emociones de la mano de Darío Santos.

Por su parte, Darío Santos agradece el apoyo del Ayuntamiento a la hora de involucrarse en “satisfacer y cubrir necesidades de los ciudadanos que se están poniendo de manifiesto en los tiempos en los que vivimos”.

Explica que con el curso sobre gestión emocional y reducción del estrés basado en Mindfulness se tratará de proveer y compartir recursos a los participantes en relación a qué son las emociones y cómo a través de la respiración podemos identificar como nos estamos sintiendo y qué hacer al respecto.

El segundo de los cursos versará sobre El entrenamiento en el cultivo de la compasión con el fin de estar dispuestos a aliviar el sufrimiento y como podemos hacer que los que nos rodean se sientan mejor.

Los cursos tendrán una duración de 8 semanas, durante todos los jueves del mes de octubre y noviembre en los que se aprenderán herramientas para cultivar condiciones mucho más favorables para nuestro bienestar mejorando a la vez y por ello, las relaciones con las personas con nuestro entorno.

Darío Santos añade que está demostrado que la práctica del mindfulness ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, mejora la atención, la memoria y la creatividad, favorece el desarrollo personal, mejora el insomnio, el dolor físico e incluso previene la depresión. Así mismo el cultivo de la compasión ayuda a aumentar la conexión social, nutre la salud, el bienestar y la felicidad y aumenta la satisfacción con la vida, entre otros beneficios, por lo que anima a participar en estos cursos y conocer más sobre estas técnicas que cada vez están más extendidas.

Por último Darío Santos explica que el día 29 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, en la biblioteca museo, se impartirá una charla informativa gratuita para dar a conocer estos dos programas que comenzarán el día 6 de octubre.