Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abiertas las inscripciones para los cursillos de natación en la piscina cubierta que abrirá sus puertas el próximo 3 de octubre

Publicada el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 15:35

Unas instalaciones en las que el próximo año se realizarán importantes obras de acondicionamiento y mejora.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportespiscina climatizada de Villarrobledopiscina climatizada de Villarrobledo

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, ha informado de los días en los que se están recogiendo las inscripciones para los cursillos de natación en la piscina cubierta que abrirá sus puertas el próximo día 3 de octubre.

Así durante los días 19 y 20 de septiembre se han realizado las matrículas de los niños y niñas nacidos en los años 2014, 2013 y anteriores.

Durante los días 21 y 22 se pueden inscribir los nacidos en los años 2015, 2016 y 2017, es decir, con edades comprendidas entre los 5 y 7 años y los días 26 y 27 pueden inscribirse los niños y niñas de 3 y 4 años, los nacidos en los años 2018 y 2019. Los días 28, 29 y 30 se dedicarán a las inscripciones de adultos nuevos.

Las matrículas se realizan en las oficinas de la piscina en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Los precios se mantienen como en anteriores temporadas tanto para los cursillos como para el baño libre.

El concejal informa de que este año la temporada en la piscina cubierta, constará de dos trimestres, debido a que de cara al mes de abril deberá cerrarse para poder realizar las obras previstas de acondicionamiento y mejora de estas instalaciones que contemplan el cambio de las cristaleras y del tejado, así como la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo, con el consiguiente ahorro de energía.

Unas obras importantes y muy necesarias, que el concejal afirma que mejorarán notablemente el servicio que se presta a todos los usuarios de la piscina cubierta, recordando que en durante esta legislatura ya se ha procedido al cambio de automatismos y al arreglo del saneamiento y fontanería en la zona de vestuarios por lo que poco a poco se está consiguiendo contar con unas instalaciones renovadas, modernas y acordes con las necesidades de la ciudad.

Puntualiza Miguel Hergueta que la decisión de cerrar la piscina en el mes de abril ha sido acordada junto a los trabajadores del servicio de deportes, usuarios y el club de natación con el fin de aprovechar al máximo la temporada de baño y para entorpecer lo menos posible el calendario de campeonatos del club local ya que las obras deben estar concluidas a fecha de 31 de julio.

Así mismo se continua con las actividades habituales de acuaeróbic, gimnasia de mantenimiento y con el servicio de fisioterapia que en este caso no interrumpirá su actividad durante el cierre de la piscina.

En definitiva la actividad en la piscina climatizada, vuelve a partir del día 3 de octubre a la total normalidad.