Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde informa de la adjudicación del proyecto de reasfaltado de más de 70 calles de la localidad.

Publicada el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 13:28

Con una importante inversión económica de cerca de 900,000 euros

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno ha informado hoy de la adjudicación de las obras para el reasfaltado de más de 70 calles de municipio y que conlleva una inversión de cerca de 900,000 euros. Los trabajos que comenzarán en breve incluyen, además del asfaltado de las calles, labores de repintado y un importante bacheo en las zonas más afectadas.

El Alcalde señala que se trata de un proyecto muy ambicioso y muy necesario ya que existen vías sobre las no se ha actuado en muchos años por lo que destaca la importante actuación que se va a realizar en una de las arterias más importantes de la ciudad como es la Avenida Reyes Católicos, en concreto en la zona comprendida entre el la Biblioteca del Silo hasta la salida de la ciudad.

En este sentido añade que el arreglo de esta vía es prioritario para el equipo de gobierno, informando que en los próximos años se tiene previsto el arreglo de la totalidad de esta avenida, actuando también sobre los acerados, añadiendo zonas verdes e incluyendo el carril bici que ya se iniciaba en meses anteriores en la zona de FEDA y del molino de entrada a la ciudad.

Valentín Bueno explica que entre las 70 calles que se van a arreglar con el actual proyecto se incluyen las vías del polígono industrial, destacando las obras de reasfaltado en la calle Corominas, también se actuará en las calles del Barrio de los Pintores y vías importantes como la Calle San Clemente, la calle Virrey Morcillo o la calle Tinajeros, así como la calle Juanaco desde el inicio hasta el camino del mismo nombre, que apunta que también quedará arreglado.

Además, el Alcalde informa que con una inversión de 120,000 euros se arreglará también la entrada por la carretera de Barrax que se unirá a la entrada al polígono de las Eras de Santa Lucía, recordando que éste quedaba terminado en su primera fase, al principio de legislatura.

Por otro lado, también contemplan actuaciones en el entorno de la Plaza Vieja para completar el proyecto de arreglo de la misma, convirtiendo la calle San Antón en una vía de plataforma única.

Valentín Bueno señala que con todas estas obras, incluido el plan de caminos, se trabaja por una ciudad cuidada y moderna, incidiendo en que todas estas inversiones pueden realizarse ahora tras el intenso trabajo previo, durante esta legislatura, para el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento.

Inversiones necesarias que responden también dice, a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas, tras ser escuchados por el Equipo de Gobierno.