Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo llegó a la Feria de Albacete

Publicada el lunes 19 de septiembre de 2022 a las 09:36

Dentro de la Jornada, Albacete, Una provincia de Carnavales, junto a las localidades de Tarazona y La Roda.

Carnaval en la Feria de Albacete 1Carnaval en la Feria de Albacete 1Carnaval en la Feria de Albacete 2Carnaval en la Feria de Albacete 2Carnaval en la Feria de Albacete , Cristina García, concejal del GobiernoCarnaval en la Feria de Albacete , Cristina García, concejal del Gobierno

De nuevo y por tercera vez, Villarrobledo ha estado representado en la Feria de Albacete, dentro de las actividades organizadas en el stand de la Junta de Comunidades.

Tras acudir dando a conocer nuestra Semana Santa de Villarrobledo y el Festival Viña Rock, tocaba el turno de presentar a todos los asistentes a este acto, el Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional.

En este caso, la encargada de describir las bondades de esta fiesta, fue la concejal del Gobierno, Cristina García, que acudía acompañada del concejal de juventud, Juan José Calero, ayudada en la presentación por José Javier León, Máscara de Oro del Carnaval 2022. También acudían representantes de otras comparsas para participar de esta jornada que se compartía con los municipios de Tarazona y La Roda, en una última mañana de Feria de fiesta y mucho color.

Cristina García, señalaba en su intervención la magnitud de nuestro Carnaval en el que toda la localidad se encuentra implicado de una forma u otra. Destacaba, el derroche de imaginación de todos los carnavaleros, la alegría el color, la goma eva, la gomaespuma y la purpurina como elementos que nunca faltan en cada desfile.

Incidía la concejala en nuestro Carnaval Infantil, que es único y que hace aun más especial esta fiesta.

En definitiva un Carnaval que se vive en las calles y que al que Cristina García invitaba a visitar, al igual que lo hacía José Javier León, gran embajador de Villarrobledo y de sus Carnavales allá por donde va.

La Máscara de Oro quiso transmitir lo que significa el Carnaval para todos los carnavaleros y como cada año se espera la llegada de los Juanes, con muchos meses de trabajo previos para elaborar las fantasías para cada desfile.

José Javier León terminaba revolucionando el stand de la Junta ya que todo el público acabó bailando a sus órdenes, al son de la música, un buen fin de fiesta en esta última jornada de feria en la que Villarrobledo, como ciudad importante de la provincia, ha esta muy representado.