Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento convoca 4 nuevas plazas para fortalecer la plantilla de Policía Local de Villarrobledo

Publicada el jueves 8 de septiembre de 2022 a las 10:51

Con 3 plazas de policía y 1 plaza de oficial de policía.

Ana Hernán, concejal de personalAna Hernán, concejal de personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha anunciado hoy se han aprobado en Comisión de Personal, las bases para la convocatoria de 3 plazas de Policía Local y una plaza de Oficial de Policía.

Bases que pasarán en breve por Junta de Gobierno para su aprobación y tras la publicación en los pertinentes boletines oficiales se podrán presentar los solicitudes en torno a finales del mes de octubre.

Hernán señala que se trata de seguir cumpliendo el compromiso asumido por el Gobierno Municipal de dotar de recursos humanos los diferentes servicios y con ello el servicio de Policía Local que la concejal afirma que se encontraba muy mermado durante la pasada legislatura.

Así, estas 4 nuevas plazas se suman a las 11 ya convocadas con anterioridad. En concreto ya se ha dotado a Policía Local de 2 plazas de subinspectores, 3 de oficiales, 3 más de Policía Local y 3 de Policía de Movilidad.

Se trata dice, de seguir renovando la plantilla en la que en los últimos años se han producido numerosas jubilaciones, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Concluye Ana Hernán apuntando que desde la Concejalía de Personal se sigue trabajando en este sentido por lo que en los próximos serán numerosos los procesos selectivos que se convocarán desde el Ayuntamiento, por lo que insta a los vecinos y vecinas a estar pendientes de la web municipal, en el apartado de empleo público, donde se publicarán todas las convocatorias y plazos de presentación de instancias.