Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cruz Roja recibe 2,432 euros de la X Edición del Concurso de Talentos de este año 2022

Publicada el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 18:27

Un evento solidario organizado por la concejalía de juventud.

Concurso de Talentos 2022Concurso de Talentos 2022Entrega de cheque a cruz RojaEntrega de cheque a cruz RojaConcurso de Talentos 2022 2Concurso de Talentos 2022 2

El Alcalde, Valentín Bueno, ha hecho entrega hoy a Cruz Roja, el cheque por importe de 2,432 euros, cantidad recaudada con la X edición del Concurso de Talentos celebrado dentro del Verano Cultural 2022.

Bueno ha estado acompañado por el concejal de juventud, Juan José Calero y por la técnico de Cruz Roja Villarrobledo, Dolo Gómez.

El Alcalde ha puesto en valor la importante labor que realiza Cruz Roja, todos los días del año en ayuda a las personas más vulnerables, presente siempre en cada evento que se realiza en la ciudad, a través de su voluntariado a los que Bueno ha agradecido su compromiso con la ciudad.

Para el Primer Edil, la gran asistencia de público durante la gala del Concurso de Talentos que con su entrada colaboraban a los fines solidarios del evento, demuestra “el cariño de Villarrobledo” hacia Cruz Roja y como los vecinos y vecinas siempre responden ante este tipo de iniciativas.

Agradecimientos del Alcalde a todos los artistas, este año más de 100, que en diferentes categorías como canción, baile o variedades, mostraban su buen hacer sobre el escenario, destacando una de las características de este concurso como es la unión de participantes de todas las edades, contando con concursantes ya veteranos y con otros que lo hacían por primera vez, contribuyendo todos al éxito de esta gala.

Valentín Bueno añade que, con este Concurso que nacía en el año 2012 y que está completamente consolidado dentro de la programación del Verano Cultural, se ha conseguido poder donar a cruz Roja en estos 10 años, alrededor de los 12,000 euros, incidiendo en que la cantidad de este año, como siempre, será muy bien empleada por esta asociación.

En definitiva para el Alcalde este evento es una muestra de la unión de Villarrobledo como sociedad y de como con un pequeño gesto se puede ayudar a muchas personas.

Por su parte, Juan José Calero ha agradecido el buen trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Juventud a la hora de organizar este evento que contó con más de 1,000 personas en el público y con 21 participantes, incluso llegados de otras localidades de la comarca, agradeciendo a su vez a los numerosos patrocinadores el apoyo cada año a este concurso.

Satisfecho el concejal de la importante cantidad de dinero que recibe Cruz Roja, gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas y que repercutirá en muchas personas en situación de vulnerabilidad.

Dolo Gómez, muestra su agradecimiento porque la concejalía siga colaborando con Cruz Roja, señalando que los 2,432 euros recibidos este año servirán de ayuda a al programa de éxito escolar que se ofrece a niños y niñas de familias desfavorecidas, así como a la campaña de material escolar de cara al inicio del curso e incluso para poder ayudar a las familias con dificultades.

Agradece así mismo, a todas las personas que compraron su entrada y a todos los participantes ya que gracias a ellos se consigue esta aportación económica tan importante para Cruz Roja, destacando la gran labor que realizan los voluntarios y voluntarias siempre preocupados por ayudar a los demás.