Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal realiza actuaciones de mantenimiento y limpieza en los centros educativos de cara al inicio del nuevo curso

Publicada el miércoles 31 de agosto de 2022 a las 17:43

Todo preparado para la vuelta de los alumnos y alumnas a las clases

Mantenimiento centros educativos 1Mantenimiento centros educativos 1Mantenimiento centros educativos, Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoMantenimiento centros educativos, Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoMantenimiento centros educativos 2Mantenimiento centros educativos 2

El Alcalde, Valentín Bueno señala que desde el Gobierno Municipal se han coordinado con los diferentes servicios municipales, las actuaciones necesarias de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento en los centros educativos de Villarrobledo de cara al inicio del nuevo curso 2022/2023.

Así lo apunta el Primer Edil desde el colegio Diego Requena, donde ha acudido esta mañana con la concejal de educación Caridad Ortiz.

Bueno explica que entre los trabajos realizados se ha procedido al cambio de arena en los patios, a la revisión de anclajes de porterías y canastas, revisión de bancos, papeleras, rejas y puertas de entrada. Se ha procedido también a la limpieza de canalones, al arreglo de bordillos de árboles y entradas, también a la pintura de los centros, además de la revisión de calderas y tuberías y otras tareas de albañilería, limpieza y jardinería en los patios.

Además se ha realizado el cambio de ventanas en el colegio Diego Requena y Jiménez de Córdoba, donde también se han cambiado las puertas de acceso.

A todo ello se unen las actuaciones previstas para llevar a cabo medidas para la mejora de la eficiencia energética en los centros con la ayuda de la subvención conseguida por el Ayuntamiento a través del IDAE que afectarán tanto a colegios, como escuelas infantiles, la Escuela Municipal de Música y otros edificios municipales.

Bueno ha destacado el trabajo coordinado de las diferentes concejalías, en especial de educación, obras o medioambiente, contando con el apoyo de los trabajadores de los planes de empleo, a la hora de llevar a cabo todos estos trabajos previos para que todo esté preparado para la llegada de los alumnos y alumnas a las aulas.

El Alcalde ha agradecido a toda la comunidad educativa, la labor que realizan cada curso, deseando un nuevo año lectivo tranquilo que llega marcado por la vuelta a la normalidad.

Por su parte, la concejal de educación, Caridad Ortiz, señala la ilusión con la que se aborda el inicio del nuevo curso, tras las vacaciones de verano. Ya desde mañana comienza la actividad de los claustros para la programación del año lectivo y los colegios se vuelven a llenar de vida, incorporándose los alumnos y alumnas el próximo día 8 de septiembre.

Los claustros, en estas reuniones previas también revisarán los protocolos sanitarios que este año serán mucho más relajados, siendo únicamente obligatoria la mascarilla en el transporte escolar y respetando la distancia de seguridad en los comedores escolares.

También Caridad Ortiz ha deseado un buen curso a todos los docentes, alumnos y familias en este curso 2022/2023 que ya comienza.