Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento procede a la renovación y mejora de todas las zonas de juego infantiles de Villarrobledo

Publicada el viernes 26 de agosto de 2022 a las 12:52

Con actuaciones que comenzaban ya en 2021 y que se completarán en los próximos meses para el arreglo y mejora de todas las zonas de juego de la localidad.

Arreglo zonas de juego infantiles 1Arreglo zonas de juego infantiles 1Arreglo zonas de juego infantiles 2Arreglo zonas de juego infantiles 2Arreglo zonas de juego infantiles 3Arreglo zonas de juego infantiles 3

Todos las zonas de juego infantiles de Villarrobledo quedarán reparadas y mejoradas durante los próximos meses, continuando con los trabajos en este sentido que se iniciaban ya en 2021 y que se completarán en este 2022 con una inversión total de 113,000 euros.

Así lo señala el Alcalde,Valentín Bueno que incide en que se trata de una actuación muy necesaria y muy demandada por los vecinos a la que se está dando respuesta desde el Gobierno Municipal, con el fin de seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, de los más pequeños.

Explica el Alcalde que estos trabajos se iniciaban en el parque del Barrio de Asturias, ya el año pasado con un presupuesto de 20,000 euros y que ahora para este año 2022 se cuenta con una partida presupuestaria de 55,000 euros para el arreglo de todas las zonas infantiles, contando con 38,000 euros más para implementar columpios adaptados para niños y niñas con diversidad funcional.

Bueno ha agradecido a los vecinos su comprensión y paciencia ya que aclara que era fundamental al inicio de legislatura el poner en orden las cuentas municipales para poder acometer después todas las inversiones necesarias para la ciudad de las que ya se ven los resultados.

Inversiones que también se están realizando en el arreglo de caminos, con un presupuesto de 1,722,000 euros y que continuarán con el arreglo de calles y en breve con el remodelado de la Plaza Vieja.

Para el Alcalde el arreglo de las zonas de juego infantiles, supone un nuevo compromiso cumplido que incide además de en la seguridad de los más pequeños, en fomentar la socialización de los niños y niñas que disfrutan junto a sus familias de estos espacios durante todo el año.

Por su parte, la concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez apunta que además de la primera actuación realizada en el parque del Barrio de Asturias, también se ha actuado en la zona de juego del Parque de la Virgen. En estas dos zonas se contará, por primera vez, con columpios adaptados a niños y niñas con capacidades diferentes.

Las actuaciones también ha llegado ya al parque de la Avenida de Barrax y al parque de Joaquín Acacio y se continuarán en el parque del Barrio Virgen de la Caridad, del barrio Juan Valero, en la Plaza del Rollo, en el Parque Infantil de Tráfico.

Gutiérrez añade que gracias al trabajo del Gobierno Municipal, junto a los técnicos del ayuntamiento se ha conseguido que el Ayuntamiento se beneficie de las subvenciones que ayudan a llevar a cabo este proyecto.

Así de los 113,000 euros con los que se cuenta para llevarlo a cabo, el 40% se financia vía ayudas del Estado y el 60% restante con recursos propios del Ayuntamiento.

La concejal incide en que se cuenta con unos presupuestos acordes a las necesidades de la ciudad para responder a las demandas de los ciudadanos, agradeciendo el apoyo del grupo ciudadanos en este sentido y lamentando que tanto el Grupo Socialista como Se Puede Villarrobledo, votaran en contra de los mismos donde se contemplaba la partida económica para el arreglo de todas las zonas de juego infantiles de Villarrobledo.