Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 1,500 personas han participado en las más de 30 actividades de la Feria Deportiva 2022

Publicada el miércoles 24 de agosto de 2022 a las 14:41

Feria Deportiva que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la Feria Deportiva de este año, destacando la alta participación, con más de 1,500 personas que han disfrutado en las más de 30 actividades programadas.

Hergueta ha agradecido el trabajo realizado por el personal del Servicio Municipal de Deportes y también a los Clubes locales que en una labor conjunta han conseguido que la Feria Deportiva se desarrolle con normalidad, sin incidentes y con una gran representación de todo el deporte que se realiza en la localidad, sin olvidar a Policía Local, Guardia civil, Protección Civil y Cruz Roja, su colaboración imprescindible.

El concejal deportivo se ha referido al incremento de participantes en cada uno de los juegos autóctonos, cita emblemática en las mañanas de feria, con más presencia femenina y de jóvenes, así como de personas llegadas de otras localidades de la comarca así como de quienes llegan a Villarrobledo a pasar sus vacaciones.

Muchas de las actividades de la Feria Deportiva sirven para poner punto y final a todos los campeonatos que se han venido desarrollando durante todo el verano ya que como señala el concejal, el deporte en Villarrobledo no descansa con las vacaciones.

La pre Feria Deportiva comenzaba el día 6 de agosto, con el Torneo Jugonas 3X3, una cita ya consolidada que congregaba a un buen número de aficionadas al baloncesto en las pistas polideportivas.

A partir de ahí, más baloncesto, cliclismo, fútbol, balonmano playa, fútbol sala, ajedrez, beisbol, tenis, tiro pichón, frontenis, tiro con arco y hasta exhibición canina en una oferta para todos los gustos y edades.

Señala también Hergueta los 3 memoriales que han tenido lugar esta feria deportiva con partidos de fútbol, recordando a Tete y Nino y con el homenaje realizado a Juan Pedro Alumbreros con el campeonato de balonmano playa.

También el campeonato de fútbol sala resulto, como siempre, un gran éxito en cuanto a organización y en cuanto a público asistente, llenado el pintores donde se realizaron las finales de este campeonato de verano, continuando así con el fomento del deporte base y con un gran espectáculo de las categorías absolutas.

Importante también la participación de jugadores en el tradicional campeonato de ajedrez, celebrado en el Claustro del Ayuntamiento, con más de 50 participantes de todas las edades.

También tiempo para la solidaridad con el partido benéfico a favor de AMAC y Las Chicas 10, en el Municipal de la Virgen a cargo del Olímpico Femenino y el Rayo San Antón, en una divertida tarde de fiesta y deporte.

Los niños y jóvenes han sido muy protagonistas durante la Feria Deportiva con numerosas actividades, como también el triangular organizado desde el Olímpico Villarrobledo, donde se pudo ver la importante cantera futbolística con la que cuenta Villarrobledo.

Finalmente visibilidad del deporte local durante toda la Feria Deportiva que Miguel Hergueta considera como una de las mejores de los últimos años, agradeciendo a todos los participantes y al público asistente a cada torneo y competición.

Satisfecho por tanto, el concejal de deportes, viendo como todo el trabajo realizado por los Clubes y la concejalía ha dado sus frutos, ofreciendo numerosas alternativas para disfrutar del deporte en de las mañanas y tardes de feria.