Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno agradece a los vecinos su participación y su contribución al éxito de la Feria y Fiestas

Publicada el martes 23 de agosto de 2022 a las 17:49

Una Feria completamente recuperada en todas sus actividades de la que ha disfrutado toda la ciudad, acogiendo con hospitalidad a todos los que estos días han visitado Villarrobledo.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Bernardo Ortega, concejal de culturaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Bernardo Ortega, concejal de cultura

Una vez terminada la Feria y Fiestas 2022, El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega ha agradecido a todos los vecinos y vecinas su gran participación en cada una de las actividades programadas, llenando las calles y el ferial por lo que afirma que el éxito de la Feria se debe a todos ellos, a su “ilusión, a su hospitalidad y a sus ganas de compartir y disfrutar, haciendo más sociedad y más Villarrobledo”.

Señala que ya se pudo comprobar la respuesta durante las noches del Verano Cultural, en los Jardinillos Municipales con diferentes actividades par todos los gustos y edades y con el componente solidario que, desde el Gobierno Municipal se fomenta y apoya.

El Alcalde destaca como el mismo día de la inauguración, la Plaza Vieja se llenaba de gente, disfrutando de lo que señala como un “espectacular pregón” ofrecido por el villarrobledense Paulino Díaz, “Puli” y que ha sido alabado por los vecinos y vecinas en un acto diferente, lleno de alegría y color.

Se emprendía después el desfile hasta llegar al Santuario para realizar la ofrenda a la Virgen de la Caridad, en cuyo honor se celebra nuestra feria, agradeciendo a la AMEV la salves ofrecidas en este emotivo momento para después, con la pólvora, dar el pistoletazo de salida a los días de fiesta en Villarrobledo.

Destaca también Bueno, la jornada vivida junto a la Banda Municipal de Música durante la Diana Institucional del día 15, en un recorrido por las calles de la ciudad, agradeciendo a la Banda su implicación y su compromiso con Villarrobledo, contando con ella durante la inauguración, en la corrida de toros y también en el espectacular concierto solidario junto a Pedro Bautista y Sonia Mascuñán a los que felicita por su impecable actuación.

En este punto el Alcalde incide en la gran solidaridad de toda la ciudad contribuyendo con este concierto a ayudar a las asociaciones locales que tan importante labor realizan durante todo el año.

Añade que para el Equipo de Gobierno es fundamental que los ciudadanos y ciudadanas sientan suya la feria y por ello se apuesta por seguir contando y dando protagonismo a los artistas y colectivos locales que trabajan por la ciudad y que llevan el nombre de Villarrobledo por bandera.

Para Bueno, las expectativas se han cumplido con creces durante esta Feria y Fiestas, ya que los vecinos y vecinas han respondido tanto en las actividades culturales como en todas las actividades de la Feria Deportiva, con el Ferial lleno, paseando las calles y recibiendo “con una sonrisa” a todos los que estos días nos han visitado.

El Alcalde ha incidido en el éxito de las noches de concierto, con el Pulpo y The Gafapasta, Cantajuegos, la noche solidaria para las asociaciones, Taburete y cerrando Azúcar Moreno, todos ellos con una importante entrada de público.

Éxito también de la Feria Deportiva con sus juegos autóctonos y de la corrida toros, contando con el rejoneador local, Juan Manuel Munera.

La Feria se alargaba en un día, celebrando durante el viernes 19, el tradicional Día del Niño y el primer concurso nacional goyesco de recortadores, incidiendo en el objetivo de llenar de contenido la Plaza de Toros, habiendo contado este año, además de con este novedoso evento en nuestra ciudad, con dos corridas de toros, en relación a la celebrada el Día de la Región y la corrida de Feria.

Y todo ello con las noches de espectáculos y verbenas en los Jardinillos, 6 intensos días de fiesta, para desconectar, reunirse y compartir.

Valentín Bueno ha felicitado a la concejalía de cultura y festejos por la programación pensada para todos y ha agradecido el trabajo realizado estos días por los diferentes servicios municipales que junto a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, unido a la labor de los servicios de limpieza, ya que todos, unido a la ilusión de todo un pueblo han provocado una de las mejores ferias de los últimos años, totalmente recuperada, notándose las ganas y la ilusión de todos los vecinos por disfrutarla y sentirse orgullosos de Villarrobledo, para poder transmitirlo a todos los que llegados desde otros lugares la han compartido con nosotros.