Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Diana Institucional lleva la música por las calles de Villarrobledo de la mano de la Banda Municipal.

Publicada el lunes 15 de agosto de 2022 a las 20:04

Jornada emotiva, con esta emblemática cita que da una musical bienvenida a la Feria y Fiestas

Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 1Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 1Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 2Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 2Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 3Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 3Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 4Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 4Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 5Diana Institucional Feria y Fiestas 2022 5

Como manda la tradición, cada 15 de agosto, tras la inauguración oficial, la Diana Institucional recorre las calles de la ciudad con la música de la Banda Municipal, acompañada del Alcalde Valentín Bueno, los concejales del Gobierno y los miembros de la Corporación.

Desde la Plaza Ramón y Cajal hasta llegar al Santuario de la Virgen, con visita a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad, para ofrecer la música a los residentes que como cada año esperan a la Banda con ilusión.

Momento emotivo el vivido durante el recorrido , cuando la Banda llegaba hasta la casa de una vecina de Villarrobledo, cuyo hijo, Iván, antiguo miembro de la Banda Municipal quería realizar a su abuela un homenaje por haber sido quien le compró su primer instrumento. Allí, los músicos han ofrecido varias piezas, uniéndose Iván a ellos, para disfrutar después de un refrigerio, cortesía de estos vecinos.

También emocionante la visita al Santuario, con la música dedicada a la Patrona en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas.

Esta entrañable mañana terminaba en la Jefatura de Policía Local, donde la Banda Municipal de Música, ha estrenado el himno a María Auxiliadora.

Un himno creado por el ex policía Baldomero Corpa y su Hijo Rafael, adaptado ahora por Julián Lozano a la música de banda, resultando ser un momento muy emocionante para los miembros de policía local, al oír las notas del himno a su patrona.

Finalmente la diana terminaba de nuevo en la Plaza Vieja, después de una intensa mañana de música por las calles de la ciudad.