Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el IV Concurso Regional canino “Huellas Manchegas”

Publicada el viernes 12 de agosto de 2022 a las 16:19

El día 18 de agosto en la Plaza Vieja, organizado por el Centro Integral Canino Villarrobledo

Miguel Hergueta, concejal de deportes, Mª José Carretero y María PérezMiguel Hergueta, concejal de deportes, Mª José Carretero y María Pérez

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a la presidenta del Centro Integral Canino Villarrobledo, Mª José Carretero y la colaboradora d este centro, María Pérez ha presentado el IV Concurso Regional, Canino Huellas Manchegas, que se realiza tradicionalmente durante la Feria y Fiestas y que alcanza su quinta edición.

Hergueta ha invitado a todos los ciudadanos a asistir y a disfrutar de una tarde de feria diferente, agradeciendo a Mª José Carretero sus iniciativas y propuestas para seguir realizando actividades en nuestra ciudad en torno al mundo canino, contando con la colaboración del Ayuntamiento para poder llevarlas a cabo.

María Pérez señala que el concurso dará comienzo a las 8 de la tarde, del día 18, señalando que desde la primera edición, en 2015 siempre ha tenido muy buena aceptación, esperando que este año sean muchos los que se animen a participar ya que la inscripción en esta ocasión es gratuita pero se contará con la presencia de las protectoras de Villarrobledo con sus stands para que todo el que lo desee pueda colaborar con ellas.

Por su parte, Mª José Carretero indica que es un concurso abierto a todas las personas con mascota y quien quiera participar debe realizar la inscripción entre las 7 y 7 y media de la tarde, existiendo 5 categorías y pudiendo apuntarse en tantas como se desee.

Una primera categoría será sobre obediencia, en otra se valorará al perro más habilidoso, también al perro más simpático y sociable, el perro más peculiar y por último el perro más coqueto.

Se contará para valorar todas estas categorías, con un jurado integrado por concejales del Ayuntamiento y con personas relacionadas con el mundo animal, como veterinarios, una peluquera canina y también personas relacionadas con el adiestramiento.

Carretero añade que todos los participantes recibirán un obsequio y que además se establecen 3 premios para cada categoría, contando para ello con la colaboración de numerosos patrocinadores.

Además, se realizaran rifas con el sorteo de 2 tatuajes y un bono de servicios para el centro integral canino, con el fin de recaudar fondos destinados a las protectoras, realizando un llamamiento para colaborar con ellas, tanto económicamente como con la donación de alimento o enseres ya que señala que es mucha la ayuda que necesitan.