Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de cultura, Bernardo Ortega invita a acompañar a la Banda Municipal de Música en la tradicional Diana Institucional.

Publicada el jueves 11 de agosto de 2022 a las 16:33

Como cada año, el día 15 de agosto a partir de las 9 y media de la mañana

Bernardo Ortega, concejal de cultura junto a Julián Lozano, dtor Banda Municipal de MúsicaBernardo Ortega, concejal de cultura junto a Julián Lozano, dtor Banda Municipal de Música

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, acompañado del director de la Banda Municipal de Música, Julián Lozano, ha invitado a todos los ciudadanos a acompañar en la tradicional Diana Institucional que como cada año se celebra durante la mañana siguiente a la inauguración de le Feria y Fiestas.

Así el próximo lunes, 15 de agosto, desde las 9 y media de la mañana, las calles de Villarrobledo se llenarán de música, de la mano de la Banda Municipal. Se comenzará, como siempre, desde la Plaza de Ramón y Cajal, iniciando un recorrido por la Calle Arco Zapata, travesía de San Bernardo y calle Calle San Bernardo para alcanzar la calle La Virgen hasta Octavio Cuartero y de ahí, por el Parador de Santa María, llegar a la calle Las Mesas, el Paseo del Cementerio, las Calles Santa Ana y Areneros para llegar hasta la Residencia Nuestra Señora de la Caridad, donde se realizará una pequeña parada para obsequiar con música a los mayores.

El recorrido continuará hasta el Santuario de la Patrona, donde de nuevo se interpretarán varias piezas, en honor a la Virgen de la Caridad para iniciar la vuelta por los Paseos de la Virgen, hasta calle Don Pedro, Mercado de Abastos y subiendo por la calle de la plaza, llegar por la calle San Bernardo hasta Policía Local, donde se ha preparado una pequeña sorpresa, volviendo de nuevo, después hasta la Plaza Vieja.

El concejal anima a salir a las calles y a las puertas de las casas al paso de la Banda e incluso a agasajar a los músicos con un refrigerio que seguro que éstos agradecerán.

Ortega ha querido agradecer a la Banda Municipal de Música todo su trabajo y compromiso con la ciudad, felicitando a los músicos ya que siempre están presentes en cada acto y celebración que se realiza en Villarrobledo, además de todas las actividades que durante el año realizan con sus conciertos que siempre cuentan con el respaldo del público.

Añade que los últimos meses están siendo muy intensos para la Banda Municipal de Música, no solo por en Villarrobledo sino realizando salidas a otras poblaciones de la región, realizando intercambios con otras bandas que también visitan nuestra ciudad.

Un trabajo que continuará estos días, presente la banda en el acto de inauguración de la Feria, con la Diana al día siguiente y con el concierto solidario del día 16 de agosto acompañando al artista local Pedro Bautista, además de su presencia en la corrida de toros que se celebrará el día 17 de agosto, recordando el éxito del concierto celebrado el pasado domingo junto a la Unión Musical Sonsecana, en los Jardinillos Municipales.

Por su parte, Julián Lozano ha destacado el trabajo coordinado con la concejalía durante todo el año, señalando que para poder llevar a cabo todas las actividades que realizan, se necesita mucha dedicación y horas de ensayo por parte de los músico, apuntando que durante el verano la actividad se multiplica, disfrutando de poder llevar la música a todos los vecinos de Villarrobledo y de la localidades que visitan.

En relación a la Diana Institucional, Lozano explica que desde el año 2008 se realiza como una actividad institucional y apunta que las paradas que realizan durante el recorrido siempre buscan realizar un homenaje a aquellas, asociaciones, colectivos o instituciones que trabajan por Villarrobledo.

Es por ello, que este año, visitarán la jefatura de Policía Local con el fin de estrenar el Himno a María Auxiliadora, su patrona, tras haber adaptado la partitura, creada por Rafa y Baldo Corpa, a la música de banda, en lo que será un momento emotivo y entrañable para todos.

Julián Lozano espera que los vecinos y vecinas les acompañen durante la Diana Institucional que salgan a recibirles, mientras Villarrobledo se llena de música celebrando la llegada de la Feria y Fiestas.

Invita también al concierto solidario a beneficio de las asociaciones, que realizarán junto a Pedro Bautista y Sonia Mascuñán, señalando que los ensayos van muy bien, teniendo en cuenta la calidad como artista de ambos y sobre todo su calidad humana, incidiendo en que como Banda Municipal siempre están dispuestos a colaborar para ayudar a los colectivos que cuidan de la personas que más necesitan.

Termina agradeciendo el apoyo y colaboración que siempre les prestan los técnicos del área de cultura en cada uno de sus conciertos para que todo salga siempre a la perfección.