Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Teatro y deporte se dan cita en el Verano Cultural de Villarrobledo

Publicada el miércoles 10 de agosto de 2022 a las 15:51

Recta final de las actividades antes del comienzo de la Feria y Fiestas

Basket and Music CBVBasket and Music CBVLagrimas NegrasLagrimas Negras

El Verano Cultural de Villarrobledo sigue con su actividad cada noche en los Jardinillos Municipales.

Así, el lunes, era el turno del teatro, de la mano de la compañía Umbra Teatro y la obra, Lágrimas Negras, una comedia agridulce en la que “lo real y lo fingido” persigue a la protagonista que camufla, con bromas, una profunda y angustiosa soledad.

Se trata de una versión inspirada en una de las creaciones de la dramaturga feminista Franca Rame y el Premio Nobel, Dario Fo, “La Mujer Sola”.

Una obra de teatro de la que, una vez disfrutaba el público que asistía a las Noches del Jardín.

De esta manera se llegaba al martes con la fiesta del baloncesto y el tercer festival, Basket and Music organizado por el CBV.

Una noche en la que el Club de Baloncesto de Villarrobledo presentaba al primer equipo para la próxima temporada, integrado, por jugadores locales, formados en la cantera que afrontan este nuevo proyecto del CBV dirigidos por su entrenador Luis Canales.

La noche contó con música en directo y los asistentes pudieron degustar un plato de jamón de queso y vino de Villarrobledo, con la compra de su entrada, una ayuda y apoyo al Club que sigue trabajando con ilusión con todas las categorías y que espera seguir ofreciendo buen espectáculo este año en el Pintores.

En la recta final del Verano Cultural, hoy es el turno del teatro infantil musical, con el tributo al Rey León y el espectáculo de Simba a Kiara, con una gran puesta en escena y atractivas coreografías para el disfrute de grandes y pequeños.