Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Francisco Melero contará con una calle a su nombre en Villarrobledo

Publicada el martes 9 de agosto de 2022 a las 19:51

Tras la aprobación de la propuesta en pleno por unanimidad, al igual que la concesión de la medalla al mérito deportivo a Manuel Ballesteros y Patri Martínez.

Pleno agosto 1Pleno agosto 1

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos que el villarrobledense Francisco Melero cuente con una calle a su nombre en nuestra localidad.

Un proceso que se iniciaba a propuesta de la asociación de vecinos del Barrio de la Cruz de Piedra para que el Pasaje San Sebastián pasase a denominarse con el nombre de este ilustre paisano. Una propuesta que se aprobaba en pleno el 24 de noviembre de 2017.

Desde la comunidad de vecinos del Pasaje San Sebastián, nº 2 se interponía recurso en contra de este acuerdo plenario, reconociendo no obstante la relevancia social y cultural de Paco Melero para contar con una calle a su nombre en Villarrobledo.

Tras diferentes reuniones, con la familia de Francisco Melero, con la asociación de vecinos del Barrio Cruz de Piedra y con la comunidad de vecinos del Pasaje San Sebastián, contando con los diferentes grupos municipales y habiendo alcanzado un acuerdo, finalmente se llevaba a pleno una nueva propuesta para su aprobación que por un lado solicitaba estimar el recurso interpuesto por la comunidad de vecinos del pasaje San Sebastián y por tanto dejar sin efecto el acuerdo plenario del año 2017 y por otro, que el tramo de calle entre las vías Doctor Antonio Nava y Donantes de Sangre, pase a denominarse con el nombre de Francisco Melero Melero.

Finalmente, esta propuesta se aprobaba por unanimidad, reconociendo todos los grupos en sus intervenciones, la relevancia del villarrobledense, Paco Melero, merecedor de esta distinción por su contribución a la vida social y cultural de Villarrobledo.

Medalla al Mérito Deportivo

Por unanimidad se aprobaba también la propuesta para conceder la Medalla al Mérito Deportivo a los taekwondistas, Manuel Ballesteros y Patri Martínez, por los méritos obtenidos por ambos en este deporte, a lo largo de tantos años.