Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar a al Junta dotación económica y de personal para las Escuelas Infantiles de Villarrobledo

Publicada el martes 9 de agosto de 2022 a las 18:39

Instando así al gobierno regional a que cumpla su compromiso de asumir las competencias en la educación de 0 a 3 años.

Pleno agostoPleno agosto

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad solicitar a la Junta de Comunidades dotación económica y de personal para atender al demanda de las familias en cuanto a la matrículas en las Escuelas Infantiles de Villarrobledo, instando al Gobierno Regional a que cumpla con su compromiso de asumir las competencias en educación de 0 a 3 años.

Así, se exponía en Pleno por parte de la concejal de educación, Caridad Ortiz, señalando que las aulas en las Escuelas Infantiles “siguen siendo las mismas de siempre”, un total de 14 aulas en total en los 5 centros que existen en la ciudad.

Respeto al aula de bebés, Ortiz señala que se trata de un aula itinerante que se instala en la Escuela Infantil donde más demanda existe de esta franja de edad y al tiempo añade que los técnicos y auxiliares de las Escuelas “es el mismo de siempre”, aclarando que “no se ha recortado en personal” y que además los trabajadores y trabajadoras ya han pasado a ser personal fijo del ayuntamiento.

Incide en que a las 14 técnicos y 6 auxiliares existentes se une el refuerzo en los apoyos a través de los planes de empleo con personal con la cualificación adecuada para el desempeño de esta labor en las Escuelas infantiles y el refuerzo en la limpieza no solo de las instalaciones sino también de materiales y juegos.

Apunta que son muchas las reuniones que se realizan para estudiar de forma particular cada caso y cada solicitud de acceso a las Escuelas Infantiles y señala que personalmente se mantiene en contacto con las familias que han quedado en lista de espera, intentando buscar soluciones.

Caridad Ortiz afirma que desde el Gobierno Municipal son conscientes de la importancia de la atención de los niños y niñas de 0 a 3 años, tanto en los beneficios para su desarrollo como a la hora de que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral y es por ello que tiende la mano, con esta propuesta para trabajar unidos en la misma dirección para buscar soluciones a las listas de espera que existen en la actualidad.

La propuesta busca solicitar a la Junta de Comunidades a que cumpla el compromiso de asumir las competencias de la educación de 0 a 3 años y poder así colaborar con los Ayuntamientos aportando el personal que se necesita para hacer frente a esta situación, ya que el municipio cuenta con aulas suficientes a disposición de este servicio.

Añade que desde el Ayuntamiento no se cuenta con partida presupuestaria para hacer frente a más personal y que la legislación actual no permite la realización de contratos temporales por lo que se exige que tras los anuncio del Gobierno Regional, por fin, éste asuma sus competencias en esta franja de edad. Lo que se aprobaba por unanimidad de todos los grupos.

Imágenes