Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la II Gala Solidaria a favor de la lucha contra el cáncer

Publicada el lunes 8 de agosto de 2022 a las 14:05

Organizada por la Junta Local de la AECC, dentro de las actividades del Verano Cultural

Cristina García, concejal de bienestar social, Dolores Solana, miembro Junta AECC, Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Faustina Martínez, Pta. AECC VillarrobledoCristina García, concejal de bienestar social, Dolores Solana, miembro Junta AECC, Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Faustina Martínez, Pta. AECC Villarrobledo

La Junta Local de la AECC, organiza por segundo año su gala solidaria, dentro de las actividades del Verano Cultural 2022, el próximo viernes, 12 de agosto, a las 10 y media de la noche, en los Jardinillos Municipales.

Así lo ha presentado hoy el alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, la Presidenta de la ECC en Villarrobledo, Faustina Martínez y Dolores Solana, como miembro de la junta de esta asociación.

El Alcalde, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a asistir a esta gala en la que además de disfrutar de un buen espectáculo de música y baile, se colabora con una buena causa ya que el dinero recaudado por las entradas se destinará a la investigación sobre el cáncer.

Valentín Bueno ha puesto en valor la importante labor que realiza la AECC y en concreto, el compromiso de la Junta Local de Villarrobledo, a través de su voluntariado, a la hora de ofrecer información y acompañamiento a las personas enfermas de cáncer y a sus familias.

Agradecimientos también para los artistas que de forma desinteresada contribuyen a los fines solidarios de esta gala, mostrando además todas sus dotes artísticas.

Bueno ha señalado como el Verano Cultural da cabida a una gran variedad de espectáculos de música, baile, teatro y humor y como en este caso, también a la solidaridad.

Faustina Martínez apunta que la lucha contra el cáncer necesita de muchos recursos para poder seguir ofreciendo los servicios a las personas enfermas que lo necesitan y también par la investigación que es fundamental para encontrar tratamientos eficaces y algún día la cura de esta enfermedad que de una forma u otra afecta a tantas personas.

Es por ello que, ante el éxito de la primera edición de esta gala, el año pasado, se ha decidido organizarla por segunda vez, con mucha ilusión para ofrecer un buen espectáculo para todos los ciudadanos a los que agradecen su apoyo siempre a la AECC.

La gala contará con actuaciones de artistas locales, como el Grupo de Plectro de la Escuela Municipal de Música, que repite por segundo año, con sus guitarras, bandurrias y laúdes.

También se contará con el joven cantante de Villarrobledo, Luis García y con Alicia Martínez por todos conocida en nuestra ciudad. Todo ello estará intercalado con los bailes de la Escuela de Danza Paso a Dos y cerrando el acto la Rondalla Virgen de Rus, desde San Clemente.

Faustina Martínez agradece a todos ellos su participación altruista en este evento, así como a José Javier León que colabora activamente en su organización a pesar de que este año, varios compromisos le impedirán poder actuar con sus bailes, como lo hiciera el año pasado.

Dolores Solana informa de que las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en Cafetería Julio, librería Studio, en la Casa de la Cultura, Estanco El Rayo, Ferretería Marhuenda y a través de los miembros d ella asociación. También se dispondrá de entradas en taquilla antes de comenzar el evento.