Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Arranca la Preferia Deportiva en Villarrobledo.

Publicada el sábado 6 de agosto de 2022 a las 21:40

Baloncesto, fútbol y ciclismo abren las más de 30 actividades programadas hasta el próximo día 20 de agosto.

Miguel Hergueta, concejal de deportes, junto a las organizadoras de Jugonas 3x3Miguel Hergueta, concejal de deportes, junto a las organizadoras de Jugonas 3x3Torneo Jugonas 3x3Torneo Jugonas 3x3I Memorial "Nino", veteranos CP Villarrobledo, Veteranos Quintanar del ReyI Memorial "Nino", veteranos CP Villarrobledo, Veteranos Quintanar del ReySubcampeones I Memorial NinoSubcampeones I Memorial NinoCampeones I Memorial NInoCampeones I Memorial NIno

Las actividades de la preferia deportiva han arrancado hoy con el VII Torneo Jugonas 3x3. Un evento ya consolidado en Villarrobledo, que ha tenido lugar en las pistas del Polideportivo, donde se han dado cita 6 equipos integrados por aficionadas al baloncesto de nuestra ciudad.

Durante toda la tarde se desarrolla la liguilla en la que todos los equipos se enfrentan en partidos de 10 minutos para terminar con las semifinales y la final y la entrega de trofeos, tras el tradicional concurso de triples.

La actividad deportiva continuaba en el Municipal de la Virgen con el partido de fútbol de homenaje a “Nino”.

Un encuentro que enfrentaba a los veteranos del CP Villarrobledo y a los veteranos del Quintanar del Rey y que se saldaba con un empate a tres goles. El ganador del trofeo se decidía en la tanda de penaltis, resultando ganador el equipo visitante en una buena tarde de fútbol y emociones.

La jornada termina con la popular ruta nocturna de ciclismo, organizada desde los clubes Roble Bike y Singular Bike, en la que todos los aficionados a la bicicleta realizan una ruta de 35 km por los alrededores de la ciudad.

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, señala que ha sido un buen inicio de esta preferia deportiva que continuará con sus actividades durante los próximos días, llegando a su momento álgido durante la Feria y Fiestas.

Un buen número de actividades que cuentan con la participación de todos los clubes deportivos locales y con la organización y coordinación del Servicio Municipal de Deportes.

Una feria deportiva muy participativa en la que espera que tanto los deportistas como quienes acuden a disfrutar de los torneos y campeonatos, disfruten de estos días en torno al deporte en todas su variedad ya que Villarrobledo, afirma el concejal, cuenta con un asno tejido deportivo que tendrá un buen escaparate durante la Feria y Fiestas.