Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo luce nuevos pendones restaurados por las monitoras de la Universidad Popular.

Publicada el viernes 5 de agosto de 2022 a las 17:43

Un laborioso trabajo que se expone en el claustro y que se estrenará con la llegada de la Feria y Fiestas.

Restauración pendonesRestauración pendonesValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, junto a las monitoras de la UPValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, junto a las monitoras de la UPpendones resturadospendones resturados

Villarrobledo lucirá esta Feria y Fiestas los nuevos pendones restaurados, tras meses de trabajo por parte de las monitoras de la Universidad Popular, Visi Jiménez, Pilar Jiménez y Mari Carmen Arenas que asumían este importante encargo, con mucha responsabilidad y compromiso.

Una delicada labor debido al deterioro de los antiguos pendones que han tenido que realizar con mucho cuidado y que ha dado como resultado unos flamantes pendones que durante estos días se exponen en el Claustro del Ayuntamiento, antes de colgar en la Plaza Vieja durante la Feria.

Las monitoras de la Universidad Popular no se asustan ante los retos y siempre están dispuestas a colaborar en todo aquello que está en sus expertas manos de costureras y bordadoras. Así son las encargadas, año tras año, de confeccionar los banderines para los ganadores de los desfiles del Carnaval, también se preocupan de que los gigantes y cabezudos luzcan sus trajes en perfecto estado para inaugurar la feria, sacando tiempo entre sus clases en la UP.

Orgullosas, las tres, del trabajo realizado con la restauración de los pendones, ya que es un emblema de la ciudad que quedará para posteridad.

El alcalde, ha dado las gracias a Visi, Pilar y Mari Carmen por aceptar esta tarea y por el buen resultado obtenido, a sabiendas de que era un encargo difícil pero satisfecho de que Villarrobledo estrene pendones y que la restauración se haya realizado por personas de Villarrobledo, que trabajan por su pueblo.

Una labor de muchas horas y mucho trabajo realizado con mucho cariño y gusto, por lo que el alcalde les da las gracias en nombre de la ciudad.

Unos pendones que llevan el sello de las tres monitoras y que lucirán durante las Fiestas colgados del balcón del Ayuntamiento para después estar presentes en el Consistorio como símbolo emblemático de la ciudad.