Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno pone en valor el trabajo de los viticultores que generan riqueza alrededor del cultivo de la vid

Publicada el jueves 4 de agosto de 2022 a las 18:45

Durante la presentación del III Concurso nacional de pintura rápida “Vinos de La Mancha” que se celebrará en Villarrobledo, el 20 de agosto, organizado por la DO La Mancha.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoPresentación III Concurso Nacional Pintura Rápida Vinos de la ManchaPresentación III Concurso Nacional Pintura Rápida Vinos de la ManchaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo junto a Carlos David Bonilla, pte, consejo regulador DO La ManchaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo junto a Carlos David Bonilla, pte, consejo regulador DO La Mancha

El Alcalde, Valentín Bueno, ha puesto en valor hoy, el trabajo de los viticultores, alrededor del cultivo de la vid. Un trabajo desde el campo a la mesa, elaborando vinos de gran calidad cada vez más reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

Así lo ha señalado durante la presentación del III Concurso Nacional de Pintura Rápida “Vinos de la Mancha” organizado por el Consejo Regulador de la DO La Mancha y en la que ha estado acompañado del concejal de cultura, Bernardo Ortega y del Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla.

Bueno ha agradecido la elección de Villarrobledo para la realización de este concurso con el que se pretende poner el acento en algo tan nuestro como nuestras viñas, nuestras uvas y nuestros vinos, siendo nuestra ciudad un lugar emblemático y el mayor viñedo del mundo.

El Primer Edil ha animado a participar en este concurso que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, en este concurso nacional, en especial a los artistas locales, señalando que es mucho el talento con el que cuenta Villarrobledo.

El Alcalde ha destacado que con la vendimia tan cerca, hay que reconocer el esfuerzo de todos los viticultores que esperan ahora los frutos de todo un año de trabajo en el campo, agradeciendo su apuesta por el cultivo de la vid, que es seña de identidad de Villarrobledo y que genera riqueza en nuestra ciudad, permitiendo establecer proyectos de vida y de futuro, luchando además contra la despoblación en el mundo rural.

Un cultivo del que se extraen los mejores vinos, a través de las bodegas y sus enólogos, preocupados por dar valor añadido a estos caldos que cada vez son más demandados y reconocidos, en un mercado muy competitivo, contando para ello con el amparo de la DO La Mancha que es garantía de calidad.

Por su parte, Carlos David Bonilla, señala que el Concurso de pintura rápida alcanza su tercera edición después de pasar por El Toboso, en Toledo y por Pedro Muñoz, en Ciudad Real, llegando ahora a la provincia de Albacete y a Villarrobledo.

Un evento patrocinado por Globalcaja que organiza la DO La Mancha, “siempre volcada con la cultura” y en este caso con la pintura, esperando que en Villarrobledo, un municipio con numerosas bodegas y con tanta representación en la Denominación de Origen, este concurso cuente con mucha participación y se puedan conseguir buenas obras.

El concejal de cultura ha dado a conocer los detalles de las bases de este concurso, en el que podrán participar todo los pintores mayores de edad y residentes en el territorio nacional, con inscripción libre y gratuita, enviando un email con a concursos@lamanchawines.com o bien entre las 9 y 10 horas del mismo día del concurso en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concurso se desarrollará desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, del día 20 de agosto. Las localizaciones exactas para determinar ubicaciones y las temáticas válidas para el concurso se conocerán en el momento de la inscripción. Las dimensiones mínimas de las obras serán de 50X70 cm, debiendo ser la técnica exclusivamente en óleo o acrílico.

En las bases se establecen 5 premios para las obras mejor valoradas que serán concedidos por el Consejo Regulador La Mancha, basándose en la recomendación de un Jurado Asesor. Los premios van desde los 1,500 euros para el ganador, hasta los 250 euros para el quinto clasificado