Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento instala bancos y merenderos en las parques con lemas para concienciar sobre la violencia de género.

Publicada el jueves 28 de julio de 2022 a las 19:14

Una iniciativa de la Concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer

Bancos no violenciaBancos no violenciaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Juan José Calero, concejal de políticas de igualdadValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Juan José Calero, concejal de políticas de igualdadNuevos merenderos no violenciaNuevos merenderos no violencia

Los parques de Villarrobledo cuentan con nuevo mobiliario urbano, con la instalación de nuevos bancos y merenderos en los que se han grabado frases que inciden en la visualización y concienciación sobre la lucha contra la violencia de género.

Una iniciativa, que cuenta con una subvención del pacto de Estado contra la Violencia de Género, puesta en marcha desde la concejalía de políticas de igualdad, a través del Centro de la Mujer, que trabaja para dar información y apoyo a las mujeres de manera integral, desde 4 ejes fundamentales como el social, laboral, jurídico y psicológico.

Un trabajo que también se realiza con talleres que se llevan también a los centros educativos para incidir en los valores de la igualdad y la no violencia desde los más jóvenes.

El Alcalde, Valentín Bueno, afirma que es fundamental la información en este sentido, la visualización y la concienciación, pero señala que es importante que todo ello salga a la calle, algo que se realiza ahora con la instalación de estos bancos de colores llamativos y merenderos que cuentan con frases, “que nos hacen pensar” a todos, incidiendo además en la renovación y ampliación del mobiliario urbano de las zonas verdes de Villarrobledo.

Afirma Bueno que Villarrobledo es una ciudad comprometida contra la violencia hacia las mujeres y con la violencia en general, señalando que el equipo de gobierno trabaja en este sentido para conseguir una ciudad en la que todos seamos iguales, una sociedad más justa, basada en la unión y el respeto y por un Villarrobledo sin violencia.

Por su parte, el concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero, añade que los nuevos bancos y merenderos se han instalado hasta la fecha, en el parque del barrio de Asturias, en el de Juan Valero, el parque de la Virgen y en el parque infantil de tráfico.

Destaca que es una iniciativa con la que además de concienciar se ofrece un servicio a los ciudadanos, incidiendo en que desde su concejalía y desde el equipo de Gobierno se solicitan y aprovechan todas las ayudas y subvenciones que suponen mejoras para la ciudad y sus vecinos y vecinas.