Bono Cultural Joven

Publicada el lunes, 25 de julio de 2022

Plazo hasta el 15.10.2022

Bono Cultural JovenBono Cultural Joven

¿Qué es el bono?

!

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

!

!

¿Cuándo podré pedirlo?

!

El plazo de solicitud para jóvenes nacidos en 2004 es del 25 de julio al 15 de octubre de 2022.

!

!

¿Cuál es su objetivo?

!

El objetivo es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

!

!

¿En qué se puede gastar?

!

El bono joven cultural estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

!

!

-200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.

!

Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

!

!

-100 euros para productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

!

!

-100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

!

!

Cumplo 18 años en 2022, ¿cómo solicito el bono?

!

!

La identificación de las personas beneficiarias se realizará única y exclusivamente por medios digitales. En una primera etapa, se ha habilitado la identificación con Certificado digital (como el de Persona Física de la FNMT-RCM) , y próximamente se habilitará la identificación mediante Cl@ve.

!

!

Para obtener el Certificado digital deberás tener los 18 años ya cumplidos, sin embargo, puedes obtener Cl@ve siendo menor de edad, en la Oficina de registro más cercana a tu domicilio, acompañado de tu padre, madre, o tutor.