Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina García visita el Huerto Solidario de Cáritas que ofrece una oportunidad de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad.

Publicada el viernes 15 de julio de 2022 a las 16:40

Uno más de los talleres que esta institución realiza destinado a las personas más desfavorecidas.

Huerto de Cáritas 1Huerto de Cáritas 1Cristina García, concejal de bienestar social, Paquita Moreno, Pta. Cáritas y el monitor, José VélezCristina García, concejal de bienestar social, Paquita Moreno, Pta. Cáritas y el monitor, José Vélezvisita Campus de Verano AMPA Giner de los Ríosvisita Campus de Verano AMPA Giner de los Ríos

La concejal de bienestar social, Cristina García visitaba esta mañana el Huerto Solidario de Cáritas en el que se forman 6 personas y que supone una de las actividades que esta institución desarrolla para ofrecer una oportunidad de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad.

El Huerto se ubica en unos terrenos ubicados en las inmediaciones del cementerio municipal, cedidos por el Ayuntamiento, donde 6 personas se forman de forma teórica y práctica de la mano del monitor José Vélez.

García ha comprobado los trabajos que se realizan a través de esta actividad, poniendo en valor la labor de Cáritas a la hora de ofrecer oportunidades a las personas que más lo necesitan, destacando la colaboración existente entre esta organización y el Ayuntamiento, trabajando de la mano para llegar a todas las personas con dificultades y que necesitan una ayuda para su formación y para poder abrirse puertas en el mercado laboral.

El cultivo y cuidado del Huerto es una más de las actividades y talleres que Cáritas realiza en las que además de los conocimientos didácticos, se fomenta la socialización y también se incide sobre los buenos hábitos a la hora de acceder al mercado laboral, como la disciplina y la responsabilidad, dándoles las herramientas necesarias para poder integrarse en la sociedad y a la hora de desempeñar un trabajo.

Incide la concejal del Gobierno en que los talleres y cursos que se imparten a través de Cáritas abren también las puertas a que las personas que participan en ello puedan orientar su futuro laboral, tras los conocimientos y experiencias adquiridas por lo que insiste en que la formación es fundamental a la hora de fomentar la inclusión de las personas que necesitan oportunidades en este sentido.

Además el huerto de Cáritas ha sido visitado también hoy, por los niños y niñas que participan en el campus de verano del AMPA del colegio Giner de los Ríos, donde los más pequeños ven cómo se cultivan las hortalizas y verduras que siempre es muy atractivo para todos ellos.

Por su parte, la Presidenta de Cáritas, Paquita Moreno apunta que este huerto se lleva trabajando desde hace más de 5 años en estos terrenos municipales, cultivado de forma ecológica, por las personas que participan en este taller que reciben además una pequeña beca por su participación y con el aliciente de que pueden llevarse a casa parte de la cosecha que cada día recogen, destinando el sobrante al economato de Cáritas a través de que también se atiende a las personas que más necesitan en sus necesidades básicas.