Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Vuelven con gran ilusión las Fiestas de San Cristóbal.

Publicada el viernes 8 de julio de 2022 a las 08:52

Desde la Hermandad y el Ayuntamiento invitan a todos los vecinos a participar en los actos programados.

SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022SAN CRISTOBAL 2022

Después de este tiempo de pandemia, las Fiestas en Honor a San Cristóbal, vuelven a retomarse con un esmerado programa de actos que comenzaban el pasado día dos de julio y finalizarán este domingo con el tradicional desfile procesional de la imagen desde la parroquia de San Blas hasta su ermita.

Desde la Hermandad, Jose Ramón del Amo invitaba a todos los vecinos a participar en estas fiestas de las que afirmaba, se habían preparado con mucha ilusión después de dos años sin poder celebrarse en todo su esplendor. También por su parte Mila y Mari Luz Víllora hacían un llamamiento a los vecinos de Villarrobledo a unirse a los actos programados, y a colaborar con la Hermandad, la cual recibe siempre con los brazos abiertos a todos los que quiera incluirse en la misma para colaborar y aportar ideas. Finalizaba Mari Luz agradeciendo a los medios de comunicación, a los transportistas, a los miembros de la Hermandad y a todas las empresas que han colaborado en la organización, esperando que el fin de semana el paraje se llene de público para disfrutar de un día de convivencia en torno a San Cristóbal.

El primer teniente alcalde Bernardo Ortega ponía en valor el trabajo realizado por la Hermandad de San Cristóbal, la cual sigue preocupada porque esta celebración, tan arraigada en Villarrobledo, no se pierda. Y todo este trabajo por mantener la Hermandad y la Fiestas está dirigido por su presidente Manuel del Amo, al que Ortega enviaba un caluroso saludo deseándole una pronta recuperación.

Una fiesta de las más antiguas en Villarrobledo, que cuenta con una gran tradición y que según afirma el concejal, el Ayuntamiento apoyará siempre por la importancia que tiene en lo cultural y como seña de identidad de la localidad.

Importante esta fiesta también para la localidad, ya que como patrón de todos los conductores, la Asociación de Transportistas como cada año colaborará en la fiesta, un sector, que señala el concejal es fundamental como motor económico de Villarrobledo.

Finalizaba el concejal animando a todos los vecinos de Villarrobledo y comarca a participar en estas fiestas y a colaborar con la Hermandad para que estas Fiestas sigan siendo un referente en nuestra ciudad. También reiteraba el apoyo del Gobierno Municipal a todos aquellos que trabajan por Villarrobledo y en este caso a la Hermandad de San Cristóbal, agradecimientos que hacía extensivos a los servicios municipales del Ayuntamiento, tanto de obras, como electricistas, medio ambiente, deportes, cultura o FCC que han trabajado para que el paraje luzca sus mejores galas de cara a la celebración del fin de semana.