Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La piscina de verano abre sus puertas, mañana sábado, este año sin restricciones sanitarias.

Publicada el viernes 24 de junio de 2022 a las 18:09

Hoy viernes se clausura la temporada en la piscina climatizada, inaugurando mañana la temporada de baño veraniega

Piscina de verano 1Piscina de verano 1Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Miguel Hergueta, concejal de deportesValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Miguel Hergueta, concejal de deportespiscina de verano aperturapiscina de verano apertura

La piscina municipal de verano abrirá sus puerta mañana sábado, 25 de junio, dando inicio así a la temporada de baño sin protocolos sanitarios este año.

Así lo ha señalado el Alcalde, Valentín Bueno que apunta que la Piscina Municipal de Verano se pone en marcha para el disfrute de toda la ciudad y quienes nos visiten, reconociendo que gracias a los profesionales del área de deportes se ofrece un servicio de calidad a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Para el Alcalde, Villarrobledo cuenta con unas “grandes instalaciones” en cuanto a la piscina de verano que ofrece un servicio demandado entre los ciudadanos para poder combatir al calor que se espera que llegue durante este verano.

La piscina de verano se abre mañana, justo un día después de cerrarse la piscina cubierta que terminará su temporada en el día de hoy. Valentín Bueno ha querido poner en valor el servicio que se ofrece también desde la piscina climatizada, así como las actuaciones que se han venido realizando desde el gobierno Municipal en esta legislatura para su acondicionamiento, como fue la importante inversión llevada a cabo para el cambio de los autómatas de la piscina cubierta, así como las obras en el saneamiento de tuberías y el arreglo de los vestuarios, todo ello, con una inversión total de cerca de 80,000 euros, que ha repercutido en unas instalaciones mejoradas para todos sus usuarios.

Termina el Alcalde, de cara a la temporada veraniega, aconsejado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a que sigan las recomendaciones del personal de la piscina y tomen todas las precauciones necesarias para evitar accidentes y disfrutar de la piscina de verano con seguridad.

Acompañaban al Alcalde, en su visita a la piscina, el concejal de deportes, Miguel Hergueta y Manu Chavarri como coordinador de actividades acuáticas, en funciones, ante la baja de José Miguel Ballesteros.

El concejal deportivo añade que desde el Servicio Municipal de Deportes se ha realizado un esfuerzo para poder tenerlo todo a punto para la apertura de la piscina de verano, sin ningún intervalo de tiempo con la clausura de la de invierno. Señala que previamente a la apertura se ha procedido a la limpieza y puesta a punto de esta instalación, contando con el personal del Servicio y también con el apoyo de los trabajadores de los planes de empleo.

Destaca Hergueta que este año, no existen restricciones en cuanto a medidas sanitarias, esperando que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta instalación, siempre con prudencia.

Por su parte, Manu Chavarri señala que la piscina todos los días de la semana de 12 del medio día a 8 de la tarde ininterrumpidamente y que los precios para este año, siguen siendo los mismos que en años anteriores con entrada de adultos a 3,10 euros y a 2,10 para menores de 16 años. Habrá precios especiales para la Tercera Edad a 1,60 y a 2,30 si se dispone de Carné Joven. El precio de los bonos también se mantiene, 20 euros por 10 baños para los adultos y a 12,50 para los niños.

La piscina estará atendida, como siempre contando con los socorristas de la plantilla del Servicio de Deportes que cuidarán de los dos vasos, así como el personal de botiquín, contando con los trabajadores de taquilla.