Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Treinta cortadores se darán cita en el I Corte Solidario de Jamón “Ciudad de Villarrobledo” a beneficio de AMAC y Las Chicas 10

Publicada el lunes 20 de junio de 2022 a las 21:26

El próximo domingo, 26 de junio en los paseos de la Virgen a iniciativa del grupo Cortadores Solidarios Siempre Unidos

Presentación I Corte Solidario Jamón "Ciudad de Villarrobledo a beneficio de AMAC y Chicas 10Presentación I Corte Solidario Jamón "Ciudad de Villarrobledo a beneficio de AMAC y Chicas 10CArtel del eventoCArtel del evento

El próximo domingo 26 de junio tendrá lugar el I Corte Solidario de Jamón “Ciudad de Villarrobledo” a beneficio de AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete) y su delegación en Villarrobledo, representada por Las Chicas 10, organizado desde el grupo Cortadores Solidarios Siempre Unidos.

Así se ha presentado hoy por parte de la concejal de bienestar social, Cristina García, junto a Toñi Tajuelo, en representación de Las Chicas 10 y junto a Ángel Serrano y José Orozco, 2 de los 30 cortadores de jamón que se darán cita el próximo domingo en los Paseos de la Virgen.

La concejal ha felicitado a todos los participantes en este importante evento que supondrá una importante ayuda para los fines de la asociación, contando como siempre con la solidaridad de los vecinos y vecinas.

García ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas de esta asociación y también a la hora de realizar este evento, poniendo a disposición los servicios municipales que se han requerido para poder llevarlo a cabo, ya que afirma que la colaboración es fundamental, también en el día a día para poder ayudar a las personas que lo necesitan.

La concejal invita a todos los ciudadanos de Villarrobledo y de la comarca a participar en este día de fiesta y a la vez colaborar con una buena causa.

Por su parte, Toñi Tajuelo, afirma que se trata de un evento “ilusionante”, preparado desde hace muchos meses que por fin ve la luz el próximo domingo, a partir de las 12 del medio día, en los paseos de la Virgen.

Añade que el espacio va a estar acondicionado para pasar una buena mañana de domingo a tomar un plato de jamón o de queso al precio de 4 euros, acompañado de su bebida al precio de 1 euro, por lo que además de disfrutar de los amigos y de la familia, con música en directo e incluso con hinchables gratuitos para los más pequeños se estará colaborando con una causa muy importante a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama y en concreto para la investigación.

Toñi Tajuelo explica que se el evento será animado por Martín y Alicia, contando con Kike Ruescas en la instalación del sonido y con los niños y niñas de la Escuela de Danza Paso a Dos que ofrecerán sus bailes a los asistentes.

Tajuelo ha querido agradecer a todas las empresas y comercios de Villarrobledo, San Clemente y Tomelloso que se han volcado con el evento, señalando que el apoyo ha sido “abrumador”. Agradecimientos también para el Bodegón Serrano por la donación de los 30 jamones, cada unos de ellos apadrinado por 30 empresas de la localidad y gracias también a Lactalis por la donación de los quesos, así como a Bodegas Ayuso por donar el vino y a Moredis, San Miguel y Solán de Cabras por aportar la bebida.

Además se contará con 150 regalos para sortear ese día, con la venta de rifas, al precio de 1 euro.

Ángel Serrano, explica que desde el Grupo Cortadores Solidarios Siempre Unidos es un objetivo fundamental el poder colaborar con asociaciones y entidades, con eventos de este tipo, destacando la importante participación de los 30 cortadores llegados desde toda la geografía española, que también se han volcado en el evento.

Serrano también agradece la colaboración del Club de Vehículos Clásicos de Villarrobledo que este año adapta su ruta, en un recorrido urbano por la ciudad, terminando con la tradicional exposición de vehículos en las inmediaciones de los paseos de la Virgen, lo que sumará todavía más vistosidad al evento.

José Orozco, apunta que esperan una gran afluencia de asistentes a este evento tan importante, que se está preparando con muchas ganas e ilusión para que se aun gran día de fiesta, solidario y que al acabar se puede decir que es un gran éxito.