Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cáritas celebra el Día de la Caridad bajo el lema: “Somos lo que damos. Somos amor”.

Publicada el sábado 18 de junio de 2022 a las 12:18

Un día para dar visibilidad a la labor que realizan todos los días del año

Día de la Caridad, Cáritas VillarrobledoDía de la Caridad, Cáritas Villarrobledo

Coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, Cáritas celebra en toda España y también en Villarrobledo el día de la Caridad.

Durante esta mañana se ha instalado una mesa informativa en la calle de la plaza, atendida por voluntarios, con el fin de informar a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer y acercarse a la labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad.

El lema elegido para este año se basa en el amor y como se plasma en el manifiesto leído por la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno y la voluntaria, Patricia Navarro, para orientar “nuestros anhelos y propósitos para aprender a amar y dejarnos amar por los demás”, conscientes de la importancia de estar cerca unos de otros en unos tiempos complicados como los que se está viviendo.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social ha acompañado a Cáritas en esta mañana, poniendo en valor la la edil del gobierno, el compromiso de esta organización con la ciudad y con las personas que necesitan apoyo y ayuda.

El Alcalde por su parte ha agradecido el trabajo de Cáritas todos los días del año, en una labor que hay que reconocer y que se pone de manifiesto en días como el de hoy, como ejemplo de una sociedad que colabora unida “para no dejar a nadie atrás”.

Una labor que se realiza desde diferentes ámbitos, tanto desde el economato solidario o la Tienda con Corazón, como desde el ámbito formativo, con el apoyo escolar, las clases de español para inmigrantes, o los talleres que realizan para dar una oportunidad de empleo y de inserción en la sociedad, a la vez que atienden con la colaboración de los socios, las necesidades básicas de las personas que atraviesan situaciones difíciles.

Por todo ello, el Alcalde anima a todos los voluntarios y voluntarias a seguir en este camino, ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento, entendiendo que con la unión se puede llegar a muchas más personas que lo necesitan.

Desde Cáritas agradecen la solidaridad de toda la ciudad, señalando que en su función no se encuentran solos y destacando que gracias a toda esta ayuda recibida se ha podido atender a 700 personas durante 2021, con la esperanza de que cada vez sean menos las familias que lo necesiten.

Así mismo hacen un llamamiento a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes para que se acerquen a Cáritas y se unan a la familia de voluntarios ya que afirman que es importante dar y colaborar pero también se recibe mucho cuando puedes ayudar a los demás.