Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La joven artista Villarrobledense, Marta Nieves, expone sus obras hasta el 3 de julio en el Claustro del Ayuntamiento

Publicada el viernes 17 de junio de 2022 a las 16:59

Con su exposición “A través de la Luz”

Bernardo Ortega, concejal de cultura y la artista Marta Nieves,Bernardo Ortega, concejal de cultura y la artista Marta Nieves,Cartel de la exposiciónCartel de la exposición

Desde hoy y hasta el próximo 3 de julio, el Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición titulada “A través de la Luz” de la artista villarrobledense, Marta Nieves.

Así lo ha presentado hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando que desde el Ayuntamiento siempre se da cabida al arte local dentro de la programación cultural del Villarrobledo, como es el caso de la joven artista que cursa su último año de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y que forma parte del Colectivo Artístico, Celda 19.

La obra que Marta Nieves presenta parte de cientos de capturas de fotos realizadas al cielo publicadas en instagram y que le sirvieron de inspiración para crear sus trabajos que podrán verse durante los próximos días en el Claustro del Ayuntamiento.

El concejal anima a los vecinos y vecinas a acercarse a esta exposición y apoyar así a la joven artista que con tanta ilusión quiere mostrar su trabajo a sus paisanos, una muestra más del gran talento que existe en Villarrobledo del que, según afirma el concejal, hay que sentirse orgullosos y poner en valor, animando a la artista a seguir creando y a seguir trayendo sus obras a nuestra ciudad.

Por su parte, Marta Nieves, señala que le hace mucha ilusión exponer en su pueblo, en esta ocasión de forma individual, como trabajo de fin de grado de su carrera que ya concluye este año. Agradece las facilidades dadas desde el Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta muestra, confesando estar algo nerviosa ya que afirma que se trata de una exposición algo transgresora con lo que normalmente el público está acostumbrado a ver, pero con ganas de mostrar otra faceta del arte, más novedosa y abstracta.

Fundamentalmente las obras están plasmadas en tela, utilizando acrílicos y diversas técnicas que dan como resultado piezas únicas, llenas de color y degradados tonales, de las que la artista se siente muy orgullosa, deseando que los vecinos y vecinas puedan contemplarlas dejarse llevar por lo que cada una de ellas le sugiere.