Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Vuelve la Fiesta de la Juventud con la celebración del 25 aniversario del Aula de Música Moderna

Publicada el viernes 17 de junio de 2022 a las 11:59

Jornada de fiesta en los Jardinillos Municipales, con música, talleres y degustación de vinos

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Juan José Calero, concejal de juventud, Martín Carpintero, coordinador de juventud y Toño Cabañero y Andrés de Vuelo FidjiValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Juan José Calero, concejal de juventud, Martín Carpintero, coordinador de juventud y Toño Cabañero y Andrés de Vuelo FidjiCartel fiesta de la juventud 2022Cartel fiesta de la juventud 2022

El próximo día 1 de julio tendrá lugar la Fiesta de la Juventud, que vuelve a Villarrobledo después de dos años. Un día de fiesta en el que se aprovechará para celebrar los 25 años del Aula de Música Moderna.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde, Valentín Bueno que ha invitado a los vecinos y vecinas a participar en este evento, pensado para toda la familia, donde se pondrá en valor “el talento joven” con el que cuenta nuestra ciudad, a través de la música y de nuestras bodegas.

La Fiesta de la Juventud contará con el tradicional concierto de fin de curso del Aula de Música Moderna, a cargo de los combos de alumnos, que mostrarán todo lo aprendido durante este curso. También los profesores tocarán varios temas y todos ellos se convertirán en teloneros del artista invitado, la banda Vuelo Fidji, formada en su mayoría por músicos locales y con la voz del paisano Toño Cabañero, que no es la primera vez que participa en la Fiesta de la Juventud.

Valentín Bueno ha puesto en valor, la importancia de llegar a los 25 años, enseñando música desde el Aula de Música Moderna, la siempre conocida como Escuela de Rock. Más de dos décadas dando respuesta a las inquietudes musicales de los jóvenes de la localidad, contando con la profesionalidad y el compromiso de sus profesores que en esta legislatura han pasado a ser personal fijo del Ayuntamiento, lo que para el Alcalde es una “deuda saldada con ellos”.

El proyecto del Aula de Música Moderna, “está más que consolidado” en Villarrobledo, con más de un centenar de matrículas en cada curso y que tiene, según Bueno, “más que merecida” esta celebración dentro de la Fiesta de la Juventud a la que espera que sean muchos los que acudan el próximo 1 de julio.

Palabras también de agradecimiento para Vuelo Fidji que hace un alto en su apretada agenda de conciertos y grabaciones para volver “a casa” y hacer disfrutar con su música a sus paisanos, siendo un gran fin de fiesta a esta cita que este año es más especial.

Por su parte, el concejal de juventud, Juan José Calero, señala la apuesta del Gobierno Municipal por el Aula de Música Moderna, no solo dando estabilidad a los profesores, sino también con el acondicionamiento de las aulas y con una enseñanza de calidad para todos sus usuarios.

Calero señala que la Fiesta de la Juventud es un evento de entrada libre para toda la ciudad, contando con el concierto de los alumnos y profesores y con la participación de cerca de una decena de bodegas jóvenes que mostrarán sus vinos, que podrán degustarse a precios populares, tan solo por un euro.

La apertura de puertas será en torno a las 8 de la tarde, en los Jardinillos Municipales y durante la tarde habrá sorteos, talleres de henna, taller de chapas y actividades para los más pequeños y contando con el concierto de Vuelo Fidji a quienes el concejal agradece la visita para poner el broche de oro a esta tarde de fiesta.

Por su parte, Toño Cabañero, afirma que la banda está muy ilusionada de volver a Villarrobledo, después de dos años, aunque con mucha responsabilidad por tocar en su pueblo pero con muchas ganas de mostrar todo en lo que están trabajando.

Cabañero señala que el proyecto de la banda surgió allá por el año 2008 y que no han dejado de trabajar por su sueño desde entonces, recorriendo el país, llevando el nombre de Villarrobledo por todas partes.

Anima a acompañarles y disfrutar de la música en directo tanto de los alumnos y profesores del Aula de Música Moderna como por parte de Vuelo Fidji, degustando un vino de Villarrobledo y volviendo a reunirse después de tanto tiempo.