Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música realiza audiciones didácticas en los colegios de Villarrobledo

Publicada el miércoles 15 de junio de 2022 a las 15:46

Los profesores de la Escuela de Música presentan los instrumentos a los escolares

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Caridad Ortiz, concejal de educación, junto a los profesores y profesoras de la EMMValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Caridad Ortiz, concejal de educación, junto a los profesores y profesoras de la EMMVisita de la EMM al colegio Jiménez de CórdobaVisita de la EMM al colegio Jiménez de CórdobaVisita de la EMM al colegio Jiménez de Córdoba 2Visita de la EMM al colegio Jiménez de Córdoba 2

Durante toda esta semana los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música está visitando todos los colegios de Villarrobledo con el fin de acercar la música y los instrumentos a los escolares.

Tras visitar los colegios Nuestra Señora del Carmen, Giner de Los Ríos, Graciano Atienza y Barranco Cafetero, hoy era el turno del colegio Jiménez de Córdoba y Virrey Morcillo, para terminar, el próximo viernes en Diego Requena y Virgen de la Caridad, llegando a más de 800 niños y niñas.

Precisamente, desde el colegio Jiménez de Córdoba, el Alcalde, Valentín Bueno, ha agradecido esta actividad que se recupera de nuevo y que permite a los niños y niñas conocer los instrumentos musicales que pueden animarse a aprender a tocar en la Escuela Municipal de Música.

Una muestra más de la implicación de los profesores y profesoras de este centro musical que se esfuerzan por hacer llegar la música a todos y en este caso a los más pequeños, contando con la predisposición de los maestros y maestras de los colegios.

El Alcalde anima a las familias de Villarrobledo que se acerquen a la Escuela de Música para que sus hijos e hijas se puedan iniciar en la música como complemento fundamental en su formación.

Incide Valentín Bueno en que además de la formación académica, la Escuela de Música ofrece formación en valores, fomentando también las relaciones entre los alumnos y alumnas que tienen la oportunidad de relacionarse con otros chicos y chicas de otros colegios, por lo que se amplía su círculo de amistades en un ambiente de compañerismo, trabajo y compromiso, divirtiéndose a la vez que aprenden.

En el mismo sentido se expresaba la concejal de educación, Caridad Ortiz, señalando que esta actividad se “echaba de menos” siendo muy demandada, satisfecha de que se haya podido recuperar tras la pandemia, viendo como los niños y niñas de los colegios están disfrutando de ella.

Agradece la concejal la confianza de las familias en la Escuela Municipal de Música que trabaja en la formación integral de niños, jóvenes y mayores.

Desde la Escuela Municipal de Música, Juan Pedro Calero señala que para los profesores y profesoras se trata de una actividad muy gratificante ya que están viendo como los pequeños se divierten y se interesan por los instrumentos que en cada visita muestran, interpretando varias piezas, acompañados de los alumnos de los centros, esperando despertar la curiosidad por la música en ellos y poder ampliar así la familias de la Escuela Municipal.

Destaca Calero que la Escuela de Música ofrece la posibilidad de formar parte de las diferentes agrupaciones como la Big Band, la Orquesta Sinfónica, La Banda Juvenil, el coro, a la vez que aprenden a tocar un instrumento que apunta que se ceden de forma gratuita a los alumnos.

Afirma Juan Pedro Calero que la música “despierta en el cerebro” muchos mecanismos que ayudan en otras áreas de la formación y del desarrollo personal por lo que insisten en animar a conocerles ya que las puertas de la Escuela de Música están abiertas para todos aquellos que tengan interés e inquietudes musicales, convencidos de que el paso por ella es una gran experiencia para alumnos y también para los profesores.