Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejal de educación, Caridad Ortiz anima a formar parte del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música.

Publicada el jueves 9 de junio de 2022 a las 19:33

Cuando está próxima la apertura del plazo de matrículas para el curso 2022-2023

Caridad Ortiz, concejal de educación junto a Rosa Zafrilla, profesora aula de coro EMMCaridad Ortiz, concejal de educación junto a Rosa Zafrilla, profesora aula de coro EMM

La concejal de educación, Caridad Ortiz junto a la profesora de coro de la Escuela Municipal de Música, Rosa Zafrilla, han animado hoy a las familias y a los niños y niñas a formar parte del Coro Infantil de este centro educativo, incidiendo en los beneficios que la música y, en este caso, el canto coral para los más pequeños.

Ortiz ha destacado la importante oferta educativa de la Escuela Municipal de Música de la mano de “la profesionalidad y calidad humana” de los profesores y profesoras, comandados por su director, Julián Lozano que hacen que este servicio sea muy demandado y reconocido en la ciudad.

Añade que las enseñanzas musicales completan la educación de los niños y jóvenes y contribuyen a su desarrollo como personas por lo que afirma que la labor que se realiza en la Escuela Municipal de Música en fundamental.

Por su parte, Rosa Zafrilla incide en que toda formación musical es importante pero, por su parte, incide en el canto coral ya que incide en que es la base que da soporte y facilita, sobre todo si se inicia a edades tempranas, un posterior futuro musical.

Además destaca que el canto coral aporta beneficios a la hora de aprender a escuchar, aporta disciplina, mejora la psicomotricidad, el ritmo, la entonación, la respiración, cuida la voz y fomenta las relaciones entre los compañeros por lo que insiste en animar a participar en esta actividad que se ofrece desde la Escuela Municipal de Música, estando el Coro Infantil abierto a todos los niños y niñas a partir de los 5 años, aunque no cursen otros estudios musicales en el centro.

Rosa Zafrilla incide en que todos los niños pueden aprender a cantar y que no hay limitaciones para ello y apunta que las clases se imparten de forma lúdica, con un repertorio adecuado para las edades de los chicos con el fin de aprendan divirtiéndose.

Con todo ello esperan que muchas familias se animen a inscribir a sus hijos e hijas en el Coro Infantil, acudiendo a la Escuela Municipal de Música a informarse de los plazos de para poder realizar las matrículas, esperando poder contar con un coro grande y nutrido para el siguiente curso lectivo.