Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación Salud Mental Villarrobledo (AFAEM) presenta su página web y su nueva imagen en redes sociales.

Publicada el miércoles 8 de junio de 2022 a las 19:40

Imagen que también podrá verse en las marquesinas de los autobuses urbanos de Villarrobledo, con el fin de dar visibilidad a la labor de esta asociación en la promoción de la Salud Mental.

Cristina García, concejal de bienestar social, junto a miembros de la Asociación Salud Mental VillarrobledoCristina García, concejal de bienestar social, junto a miembros de la Asociación Salud Mental Villarrobledo

La asociación hasta ahora conocida por todos como AFAEM renueva imagen, con nuevo nombre, pasando a ser ahora la Asociación Salud Mental Villarrobledo.

Hoy su presidenta, Encarna García junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, ha presentado la nueva imagen de esta asociación que lleva trabajando en Villarrobledo desde el año 1991 en la atención de las personas con enfermedad mental.

Una cambio de imagen que se adapta corporativamente a la de las Federaciones regional y nacional, presentando también nueva página web: www.saludmentalvillarrobledo.org y potenciando su presencia en redes sociales como facebook o instagram como forma de dar visibilidad al trabajo que se realiza en la asociación dándose a conocer y abriendo una puerta a todos aquellos que necesiten información y ayuda.

Encarna García señala que se ha eliminado del nombre el término “Enfermedad mental” sustituyéndolo por el de Salud Mental para hablar en positivo, para conseguir eliminar los miedos y tabúes y para conseguir desestigmatizar a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, luchando desde hace más de 20 años por sus derechos y por su inclusión e integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Todo ello señala la presidenta debe ser un trabajo conjunto tanto de los colectivos, los usuarios, las instituciones y la empatía de toda la sociedad, entendiendo que para ello es fundamental la información.

Quieren ser una asociación abierta y cercana y por ello apunta que están disponibles tanto en la nueva web como en sus instalaciones de la calle San Lorenzo para toda la información que los ciudadanos necesiten.

Por su parte, Raquel Rodríguez, responsable del centro añade que la nueva web incluye información sobre la asociación, su historia, sus orígenes y valores, incluyendo todas las acciones y programas que se realizan con los usuarios, apuntando que han sido en torno a 85, las personas atendidas durante el año 2021.

También se amplía esta visibilidad con los carteles que se instalarán en las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos de la ciudad.

Por su parte, la concejal del Gobierno, Cristina García ha remarcado el esfuerzo que desde la Asociación Salud Mental Villarrobledo realizan por acercarse a las personas, por dar una visión más positiva de lo que conllevan las enfermedades mentales, sin ocultarlas y consiguiendo normalizar el hablar de Salud Mental.

Agradece por tanto, Cristina García todo este trabajo, señalando que el Ayuntamiento se encuentra a disposición para colaborar en sus iniciativas como es el caso, cediendo las marquesinas de las paradas de bus para que la asociación se haga visible y todo el mundo conozca su nueva imagen y la identifiquen con su nuevo nombre, animando a visitar su página web para conocerlos mejor y conocer como trabajan en la atención y rehabilitación de las personas enfermas con numerosos programas y terapias.