Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Servicio Municipal de Deportes y el FUTSAL organizan el Campeonato Local de Fútbol Sala 2022

Publicada el viernes 3 de junio de 2022 a las 16:35

El campeonato se desarrollará durante todo el mes de julio hasta la Feria en las categorías alevín, infantil y cadete.

Miguel Hergueta, concejal de deportes, junto a Bilba y Pedri  Fernández del FUTSALMiguel Hergueta, concejal de deportes, junto a Bilba y Pedri Fernández del FUTSAL

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto a organizadores del evento y miembros del FUTSAL, Juan José Melero, “Bilba” y Pedri Fernández, ha presentado hoy el tradicional campeonato de verano de Fútbol Sala organizado en colaboración por el Servicio Municipal de Deportes y el Club local.

Hergueta explica que el pasado año, por motivos de la pandemia, se decidía realizar este campeonato al aire libre, en las pistas del polideportivo municipal, junto a la piscina cubierta, dando tan buen resultado que en en esta edición se volverá a celebrar en la misma ubicación en la que se da también más visibilidad a este evento.

El concejal incide en que el polideportivo a vuelto a recuperar su actividad, sobre todo con la nueva iluminación instalada, siendo muy reclamado por los jóvenes y no tan jóvenes para practicar deporte.

El concejal ha agradecido a los técnicos de la concejalía el trabajo realizado y la apuesta por este tradicional campeonato y al club de fútbol sala su implicación a la hora de organizar toda la logística en cuanto al desarrollo del mismo.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 19 de junio y deben realizarse en las oficinas de la piscina climatizada, con un coste de 6 euros por participante. Hergueta añade que se trata de un campeonato “de amigos” en el que todos los jóvenes que lo deseen pueden formar un equipo y disfrutar del fútbol sala durante las tardes de verano, de julio y agosto.

Bilba explica que los partidos se jugarán en horario de tarde, a partir de las 7 aprovechando las horas de menos calor y se cuenta con equipos de categoría alevín, infantil y cadete, esperando la misma acogida del pasado año en la que se dieron cita más de 200 participantes.

Afirma Bilba que es un evento muy ilusionante para ellos y que el campeonato se estructura en una liga en la que juegan “todos contra todos” en partidos de 25 minutos, hasta llegar a las finales que como siempre se jugarán en feria.

Por su parte, Pedri Fernández apunta que el objetivo es seguir fomentando la práctica deportiva durante el verano entre los niños y niñas de la ciudad a través, en este caso, del fútbol sala.