Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se abre el plazo de solicitudes para el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD)

Publicada el viernes 27 de mayo de 2022 a las 16:51

Del 1 al 14 de junio, con 83 contratos concedidos al Ayuntamiento de Villarrobledo.

Ana Hernán, concejal de personal y empleoAna Hernán, concejal de personal y empleo

La concejal de personal, Ana Hernán, ha informado hoy de la llegada a Villarrobledo del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) para el que ya se han aprobado las bases y con el plazo de solicitudes abierto desde el 1 al 14 de junio para solicitar uno de los 83 contratos disponibles, con un subvención de 420,319 euros.

Añade Hernán que los solicitudes estarán disponibles en la página web municipal, en el apartado de empleo y también en el registro del Ayuntamiento.

Para poder acceder al Plan, los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en el régimen especial agrario (REA) o como peón agrícola a día de hoy.

Señala Ana Hernán que desde el inicio de legislatura el gobierno reguló el acceso a este plan mediante la elaboración de unas bases aprobadas siempre en Junta de Gobierno, con su correspondiente baremación que supone conceder 1 punto por responsabilidades familiares, también se tendrá en cuenta el tiempo en desempleo con 0,25 puntos por cada periodo de 3 meses en los últimos dos años. También se concederán 5 puntos, si no se ha estado contratado en otros planes de empleo en los años 2021 y 2022, con 3 puntos si se ha estado contratado por menos de 90 días y 2 puntos se se ha estado contratado por un periodo de 90 días. Además se concederá un punto si se es mayor de 52 años.

Añade la edil del gobierno que el proceso se pone en marcha para poder adelantar los trámites y poder realizar los contratos lo antes posible una vez que llegue la resolución definitiva de este plan, prevista para finales del mes de junio, por lo que los primeros contratos podrían realizar ya durante el mes de julio, incidiendo en que se realizarán de forma escalonada, según las necesidades de los servicios ya que el plazo para contratar se extiende hasta el 31 de diciembre.