Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CEPA Alonso Quijano abre plazo de matrículas con una amplia oferta formativa

Publicada el miércoles 25 de mayo de 2022 a las 13:53

El curso 2022-2023 cuenta con importantes novedades y con la oferta más tradicional de la que cuenta con una alta demanda en Villarrobledo y comarca.

Caridad Ortiz, concejal de educación junto a Pedro Antonio Martínez, director del CEPA Alonso QuijanoCaridad Ortiz, concejal de educación junto a Pedro Antonio Martínez, director del CEPA Alonso QuijanoCEPA Alonso QuijanoCEPA Alonso Quijano

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Alonso Quijano ya tiene abierto,hasta el 15 de junio el plazo para la solicitud de matrículas con una amplia oferta educativa en nuestra ciudad.

Así lo señala la concejal de educación, Caridad Ortiz, junto al director de este centro educativo, Pedro Antonio Martínez, destacando, la edil del gobierno la calidad profesional de todo su equipo docente, compuesto por una treintena de personas.

Ortiz pone en valor la ilusión y el gran trabajo que se realiza desde el CEPA Alonso Quijano que cuenta con una importante matrícula que da respuesta a las inquietudes formativa de muchas personas de diferentes edades que por diferentes motivos no pudieron continuar con su formación o que deciden formarse ahora teniendo a su alcance un amplio abanico de cursos de diferentes ramas y sectores.

Es por ello que anima a todos a acercarse al Centro de Adultos a informarse sobre los cursos y ciclos de los que se dispone que además conllevan amplitud de horario y flexibilidad a la hora de poder cursarlos.

Por su parte, Pedro Antonio Martínez señala que el CEPA se encuentra ahora en su “mejor momento de vida”, ya que además de haber podido ampliar espacios con dos nuevas aulas también se incrementa y mejora la oferta formativa, con muchas opciones atractivas para los alumnos y alumnas.

Destaca que las edades comprenden desde jóvenes que acuden al Centro a realizar o terminar sus estudios de Secundaria Obligatoria (ESO) hasta personas mayores que acuden a los cursos de alfabetización que se imparten en los diferentes centros polivalentes y también a los cursos de bienestar mental que tienen mucha aceptación.

Muy solicitado también los cursos de inglés básico y de informática que cuenta con diferentes opciones, desde el nivel más elemental en el uso del móvil, pasando por el uso de internet o correo electrónico y con cursos más específicos para el uso de word, excel o Power Point.

Entre las ventajas de formarse en el CEPA se encuentra su amplitud de horarios tanto de mañana, tarde o noche, con el añadido de que en la mayoría de cursos no se realizan exámenes que haya que aprobar, con un aprendizaje más lúdico y con con flexibilidad también a la ora de acudir a las clases ya que se trata de dar facilidades para que los alumnos puedan compaginar sus estudios con su vida profesional y familiar.

El director del CEPA apunta que también se cuenta con cursos que se imparten un día a la semana en clases de dos horas con el fin de que quienes estén interesados en realizar más de un curso puedan hacerlo.

Incide en el éxito del curso de Cultura y Patrimonio de Castilla la Mancha en el que los alumnos y alumnas conocen los recursos turísticos de la región y de Villarrobledo y su comarca.

Éxito también del curso de Entrenamiento Funcional que se imparte en el gimnasio del IES Virrey Morcillo para completar la actividad física de quienes habitualmente realizan deporte o para quienes quieran iniciarse en el ejercicio de fuerza, adaptado a las diferentes capacidades de los alumnos.

Se cuenta para este año también con cursos nuevos como el de nutrición en el que se aprende a leer etiquetas de productos y a conocer los alimentos para saber qué comemos y cómo lo hacemos y también novedad el curso de fotografía con el móvil, aprendiendo a usar la cámara de nuestros dispositivos y adentrándose en la edición de fotos.

A todo ello se unen los cursos tradicionales para las pruebas de acceso a la universidad o a grado superior, además del Aula Mentor para la formación a distancia, recordando Pedro Antonio Martínez que se cuenta con prácticamente la misma oferta en todos los centros asociados del CEPA en las localidades de Munera, Lezuza-Tiriez, Ossa de Montiel, Alcaraz y El Bonillo.

En la formación más reglada se cuenta con el Ciclo de Grado Medio de Farmacia que afirma que ha tenido muy buena acogida y que este año se ofrece para jóvenes de hasta 30 años, desempleados dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Como novedad importante para el próximo curso se ha conseguido otro ciclo de grado medio en Actividades Comerciales que afirma Martínez que es un logro importante para el CEPA ya que poco a poco se consigue atraer alumnos de la comarca atraídos por la oferta educativa de Villarrobledo.

Este nuevo ciclo que se desarrollará en 3 años, señala que cuenta con salidas profesionales importantes y que además enlaza con el ciclo superior que también se ofrece en Villarrobledo, de transporte y logística por lo que anima a matricularse en el mismo y a aprovechar esta oportunidad.

En este caso las matrículas serán en período distinto a través de la web de la Junta pero señala que desde el CEPA se ofrece toda la ayuda necesaria para informarse o realizar las solicitudes en toda la oferta educativa que se ofrece, estando abiertos al público desde las 9 a las 2 en las mañanas y de 4 a 10 por las tardes.