Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno pone en valor el trabajo y la acción social que realiza AMIAB en cuanto a crear oportunidades de empleo y formación para las personas con discapacidad.

Publicada el martes 24 de mayo de 2022 a las 18:51

Durante la inauguración de la nueva sede de esta entidad en la Avenida Reyes Católicos de Villarrobledo.

Inauguración nuevas oficinas AMIAB 1Inauguración nuevas oficinas AMIAB 1Inauguración nuevas oficinas AMIAB 2Inauguración nuevas oficinas AMIAB 2

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha puesto en valor hoy el trabajo y la acción social que realiza AMIAB a la hora de crear oportunidades de empleo y de formación para las personas con discapacidad.

Así lo ha expresado durante la inauguración de la nueva sede de esta entidad que se ubica ahora en la Avenida Reyes Católicos de Villarrobledo, nº 61, un lugar que ofrece más cercanía y comodidad con unas instalaciones más céntricas en una zona de mucho tránsito que les además, aporta mayor visibilidad.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.

Una labor que recuerda el Alcalde que AMIAB lleva realizando en Villarrobledo desde el año 2013. Con casi 10 años ya de trabajo en nuestra localidad, AMIAB se ha convertido en una entidad de referencia en la comarca contribuyendo a la vez a la consolidación de Villarrobledo como cabecera comarcal que ofrece servicios a las localidades del entorno.

Para Valentín Bueno se trata de trabajar todos juntos, administraciones y entidades sociales para “no dejar a nadie atrás” y por ello desde el Ayuntamiento se ha firmado un convenio con AMIAB para la cesión de espacios donde puedan desarrollar sus acciones formativas, algo que es fundamental, señala el Alcalde, para mejorar la empleabilidad.

Incide el Primer Edil en que al objetivo de la plena inclusión y de las oportunidades laborales debe unirse también el tejido productivo, contando y confiando en entidades como AMIAB para incorporar a sus plantillas personas formadas y profesionales que tiene, en este caso más dificultades de acceso al mercado laboral.

El Alcalde concluye reiterando las felicitaciones a AMIAB por su compromiso por mejorar la calidad de vida, un compromiso en el que también afirma que se encuentran las administraciones, trabajando unidos por una sociedad de futuro donde todos y todas tengan los mismos derechos.

AMIAB, a través de la empresa Facility Services, ofrece en Villarrobledo los servicios de limpieza general, de fachadas, de cristales, de comunidades de vecinos y piscinas, entre otros. En ella trabajan casi 40 personas, muchas de ellas con discapacidad. Desde este centro de trabajo se da cobertura a las localidades de Villarrobledo, La Roda, San Clemente, Sisante, Ciudad Real, Tomelloso, Puertollano y Ocaña.

A esta inauguración asistía también, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; el director general de AMIAB, Pedro Sáez y el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos además de los miembros de la Corporación, personal y usuarios de la entidad.

Por su parte, Encarnación Rodríguez, ha señalado que el de hoy es un día importante, en el año en el que AMIAB cumple 35 años de andadura dedicados a “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad vivan donde vivan y estén donde estén”.

Rodríguez apunta que llegaron hace casi 10 años a Villarrobledo “a sumar” a lo que se estaba haciendo por parte de otras entidades sociales, poniendo su granito de arena por la plena inclusión de una manera integral, a través de itinerarios de inserción laboral que abarcan desde la orientación, la capacitación, la formación y la intermediación, así como programas de empleo.

Afirma que estas nuevas oficinas, en su nueva ubicación y la línea de trabajo que desarrolla AMIAB va a permitir llegar a más personas, con el apoyo de las instituciones y el tejido empresarial que confía en la entidad.