Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Scape Room “El Tesoro de Don Quijote” se despide de Villarrobledo con un espectáculo teatral audio visual y con éxito de visitas.

Publicada el domingo 22 de mayo de 2022 a las 12:34

Cerca de 3,000 visitantes de todas las edades han visitado esta actividad, desde el jueves, instalada en la Plaza de Ramón y Cajal.

Espectáculo teatral clausura Scape Room El Tesoro de Don QuijoteEspectáculo teatral clausura Scape Room El Tesoro de Don QuijoteConcejalés Amalia Gutiérrez y Ana Hernán, junto al dtor de la Compañía Nerea, Javier Moncada.Concejalés Amalia Gutiérrez y Ana Hernán, junto al dtor de la Compañía Nerea, Javier Moncada.Espectáculo teatral clausura Scape Room El Tesoro de Don QuijoteEspectáculo teatral clausura Scape Room El Tesoro de Don Quijote

El pasado jueves se inauguraba el Scape Room, “El Tesoro de Don Quijote”, una actividad enmarcada dentro de la programación cultural del mes de mayo en Villarrobledo y que es una iniciativa del Gobierno de Castilla la Mancha para conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía.

La actividad se clausuraba en la noche del sábado con un espectáculo teatral, audiovisial, con un moderno Don Quijote, acompañado de su fiel escudero, Sancho Panza, con la intervención del sabio Frestón, encargado de dar a conocer a unos sorprendidos y motorizados, Don Quijote y Sancho, a través de proyecciones, cómo cambiaría Castilla la Mancha en un futuro, con todos los avances conseguidos como autonomía.

Un espectáculo que disfrutaron, grandes y pequeños en plena Plaza Vieja, a cargo de la compañía de teatro Nerea, también encargados de dirigir durante estos días el Scape Room, que han visitado cerca de 3.000 personas, con la participación de los colegios de la localidad y con todos los pases completos, desde el pasado jueves hasta su clausura en la tarde noche del sábado.

Así lo señala el director de la compañía, Javier Moncada que señalaba que el objetivo es el de dar a conocer, de una forma diferente y divertida, los grandes tesoros que tiene la región a través de un juego de aventuras en el que se superan tanto pruebas físicas como mentales, ofreciendo a los participantes información amena de historias, lugares emblemáticos y diferentes aspectos y curiosidades de la comunidad autónoma, hasta encontrar el tesoro que no es otro que la propia Castilla la Mancha.

Este Scape Room, ha recorrido ya la provincia de Ciudad Real y terminará con su itinerario en la de Albacete, la semana que viene en Elche de la Sierra, después de haber pasado por la capital, Hellín, Almansa, La Roda y también Villarrobledo, trasladándose después a la provincia de Cuenca.

La concejal del Gobierno Amalia Gutiérrez, junto a la concejal, Ana Hernán, asistían al espectáculo teatral destacando la gran aceptación de esta actividad, como una alternativa más cultural y de ocio para todos los vecinos y vecinas, de todas las edades, abierta a los colegios y asociaciones que han podido disfrutar de ella en visitas concertadas durante las mañanas.

Para la edil del Gobierno, es una experiencia que invita a conocer el patrimonio cultural y natural que tiene nuestra región para sentirnos orgullosos de ella, entendiendo que Castilla la Mancha es un tesoro que tiene mucho por descubrir.

Agradece Gutiérrez al Gobierno Regional el haber elegido Villarrobledo para albergar esta actividad, en pleno corazón de Villarrobledo, por lo que significa culturalmente y también por lo que supone para la dinamización de la ciudad, por lo que insta a seguir trayendo a villarrobledo actividades ya que son más de 300 las que desde la Junta se están realizando por toda la región para celebrar los 40 años de Estatuto.