Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde agradece a los trabajadores municipales su compromiso con el servicio al ciudadanos en la celebración de su patrona, Santa Rita.

Publicada el viernes 20 de mayo de 2022 a las 17:55

Felicita Bueno a los 5 trabajadores jubilados en el último año que han recibido una placa en reconocimiento a sus años de trabajo en el Ayuntamiento.

Día de Santa Rita, Valentín Bueno junto a Amando Nieves, trabajador jubiladoDía de Santa Rita, Valentín Bueno junto a Amando Nieves, trabajador jubiladoDía de Santa RitaDía de Santa RitaDía de Santa Rita, Valentín Bueno junto a Antonio Belmar, trabajador jubiladoDía de Santa Rita, Valentín Bueno junto a Antonio Belmar, trabajador jubilado

El día 22 de mayo se celebra Santa Rita, patrona de los empleados públicos y como es tradicional, desde el Ayuntamiento se realiza un acto de reconocimiento a todos los trabajadores municipales y en especial a los que se han jubilado en el último año.

En este caso, los trabajadores que han recibido su homenaje con la entrega de una plaza por parte del Alcalde, Valentín Bueno han sido Amando Nieves trabajador municipal desde el año 1980, desde este mismo año, también Ascensión Fernández, en 1987 ingresaba en el Cuerpo de Policía Local, Antonio Belmar. También en Policía local desde1991, Juan José Gimena y desde 1983, el que hasta hace unos meses fue el Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López.

A todos ellos ha felicitado el Alcalde y también a todos los trabajadores municipales, agradeciendo su implicación y compromiso con el servicio al ciudadano y en definitiva para sus vecinos.

Una felicitación y reconocimiento que Valentín Bueno realizaba en nombre de toda la Corporación , representada en este acto por concejales de todos los Grupos Políticos y también de los sindicatos, CCOO, UGT, CESIF y de Policía Local.

Durante su intervención el Alcalde ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con los trabajadores municipales, desde el inicio de legislatura en el objetivo de conseguir saldar las deudas y poner las cuentas al día con todos ellos, un objetivo que Bueno señala que se ha cumplido, con el propósito de mantenerlo y consolidarlo.

Pone también en valor el trabajo que se realiza desde la concejalía de Personal, con la concejal Ana Hernán que también está inmersa en un proceso de consolidación de empleo para reducir la interinidad y temporalidad entre los trabajadores del Ayuntamiento, un compromiso que el Alcalde señala que contemplaba su Gobierno que ahora se refuerza con las leyes que lo regulan.

Recuerda Valentín Bueno que durante la celebración de Santa Rita en 2021 ya anunció que se conseguiría que no hubiese trabajadores fijos discontinuos en el Ayuntamiento, apuntando que es otro de los objetivos cumplidos en esta legislatura.

Sin olvidar el intenso trabajo que se está llevando a cabo para sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afirma el Primer Edil que se conseguirá aprobar también en esta legislatura.

El alcalde señala que se seguirá trabajando en esta línea porque señala que “se está trabajando bien” en el área de personal, reiterando el reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en el día de su patrona.

Tomaba la palabra también en representación de los sindicatos, Cándido Martínez, del sindicato de Policía Local, que después de las felicitaciones de rigor ha coincidido con el alcalde en algunos de los avances que se han conseguido en estos años, como la puesta al día en las cuentas con los trabajadores municipales, el proceso de consolidación de empleo o las negociaciones en torno a la RPT, señalando que se trabaja junto a la Corporación y todos los sindicatos en un nuevo acuerdo marco y convenio colectivo.

El propio Alcalde hacía entrega de la placa que reconoce los años de trabajo de Amando Nieves, en el Ayuntamiento, en concreto como conserje, desde el año 1980. Más de 40 años que hoy se han homenajeado por parte de la Corporación y compañeros.

Ni Ascensión Fernández, ni Juan José Gimena, ni Jesús Ángel López han podido acudir a este acto a recoger su placa pero sí estaba presente Antonio Belmar, que también ha comenzado su etapa de júbilo tras más de 30 años como miembro de policía local.

Treinta y cinco años de servicio de Antonio Belmar que afirma que han sido por y para atender al ciudadano, recordando su paso por Policía Local en numerosos destinos a lo largo de estas más de 3 décadas.

Recuerda todavía, no sin cierta congoja los duros momentos vividos durante la pandemia y todas las dificultades y preocupaciones de aquellos días pero emocionado de ver la gran solidaridad de toda la ciudad que se volcó en ayudar a los demás durante los peores meses de la crisis del COVID.

Recuerdo emocionado también de Antonio Belmar hacia los compañeros que se fueron antes de tiempo, sin poder llegar a recoger la placa por su jubilación.

Afirma Antonio Belmar que tiene la suerte de contar con dos familias, la suya propia y la que ha encontrado dentro de Policía Local. Señala que nunca se ha sentido solo.

Sus últimas palabras han sido para familia, sus nietas, sus hijas y su mujer que aunque no ha podido acompañarle en este día, dice que ha sido su gran apoyo a lo largo de todos estos años de servicio.