Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música celebra su fin de curso con un mes lleno de actividades musicales.

Publicada el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 20:54

Además la Escuela representará a Villarrobledo en el Encuentro de Escuela Municipales de Música de Castilla la Mancha que se celebra este sábado en Talavera de la Reina.

Audición Escuela Municipal de MúsicaAudición Escuela Municipal de MúsicaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Caridad Ortiz, concejal de educación, Julián Lozano, director EMMValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Caridad Ortiz, concejal de educación, Julián Lozano, director EMMActividades fin de curso EMMActividades fin de curso EMM

La Escuela Municipal de Música llega a su fin de curso 2021-2022 programando numerosas actividades durante todo este mes de mayo y junio. Unas actividades que han sido presentadas por el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de educación, Caridad Ortiz y el director de la Escuela, Julián Lozano.

La edil de educación ha señalado la ilusión con la que se retoma este fin de curso ya que supone la vuelta a poder disfrutar de conciertos y audiciones ante el público, después de todas las dificultades pasadas a raíz de la pandemia.

Pone en valor Ortiz el trabajo que se realiza en la Escuela de Música, reconocido por todos, contando con una gran matrícula que ronda los 300 alumnos y con una amplia oferta educativa muy valorada también por las familias, contando con el apoyo y a la apuesta por este servicio desde el Gobierno Municipal.

Satisfecha también la edil del gobierno de que la Escuela Municipal de Música retome las actividades en los colegios de Villarrobledo, que se realizarán durante el mes de junio, acercando la actividad que se realiza en la Escuela a los más pequeños para despertar en ello el interés por formarse musicalmente, completando lo aprendido en cada uno de los centros educativos.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, Julián Lozano señala que con este fin de curso se pretende sacar a la calle todo lo aprendido durante el curso en las aulas, siguiendo la dinámica de años anteriores en los que durante estas semanas se realizaban conciertos y audiciones pero con una apuesta mayor en esta ocasión, ampliando todas estas actuaciones durante el mes de mayo, hasta prácticamente, finales del mes de junio.

Destaca Lozano que este año, contando con el apoyo de la concejalía de educación se retoman los intercambios entre escuelas de música, por lo que este año la Escuela de Villarrobledo va a intercambiar actividades culturales y musicales con la Escuela de Música de Madrigueras.

Destacable también la participación de nuestra Escuela de Música en el Encuentro de Escuelas Municipales de Música de Castilla la Mancha que se celebrará el próximo sábado en Talavera de la Reina, junto a casi una decena de escuelas de toda la región. En esta ocasión Villarrobledo participará con la Orquesta Sinfónica y el Grupo de Plectro.

Así, las actividades de fin de curso en Villarrobledo comienzan el próximo viernes, 20 de mayo, a las 4 y media de la tarde, tendrá lugar el concierto del aula de cuerda, en el claustro del Ayuntamiento, con una 30 de alumnos y alumnas de chelos, violas y violines, con un repertorio muy variado que hará disfrutar a todos los asistentes.

Desde el punto de vista de los docentes, el que los alumnos puedan mostrar al público lo aprendido, sirve de motivación y supone todo un reto para ellos que siempre disfrutan de estas audiciones ante familia, amigos y todos los vecinos y vecinas que acuden a acompañarles.

Las actividades continúan el martes, 24 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro con el concierto de música de cámara con el grupo de viento-madera y la Orquesta Infantil.

Ya el día 2 de junio, también a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, será el turno de los grupos de Música y Movimiento, piano y plectro junto al aula de coro.

El sábado 4 de junio se realizará el intercambio musical con la Escuela de Madrigueras con un pasacalles y un concierto de la banda juvenil de ambas escuelas, en la Plaza Vieja.

El tradicional concierto de profesores tendrá lugar, el día 14 de junio a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento y el día 21 será el momento del aula de Viento-meta, saxofón y percusión, a las 8, en el Gran Teatro.

Las actividades terminarán el concierto de fin de curso a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Big Ban, también a las 8 de la tarde, en el Gran teatro, con la entrega de diplomas de fin de grado y la elección del alumno destacado.

Con todo lo expuesto, el Alcalde, Valentín Bueno, ha felicitado a todo el cuerpo docente y a todos los trabajadores de este servicio por el excelente trabajo que realizan en la formación musical de los alumnos, con una Escuela Municipal de Música muy valorada tanto dentro como fuera de Villarrobledo, ampliando la felicitación por la participación en el Encuentro Regional de Talavera de la Reina.

Bueno muestra su satisfacción porque la música de la Escuela vuelva a las calles, mostrando todo el trabajo de todo un año, ante el público.

Bueno invita a todos los vecinos a acompañar a los alumnos en cada uno de sus conciertos y audiciones ya que ello supone un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con los estudios musicales que reciben en la Escuela de Música que se completa con el reto de enfrentarse al público y subirse a un escenario.

Agradecimientos del alcalde, no solo a los docentes, sino también a los alumnos por su apuesta por la música, entendiendo Bueno que es una parte fundamental de la educación de jóvenes y mayores y también a las familias por su confianza en este servicio que concluye con éxito un nuevo curso, animando a acercarse a la Escuela Municipal de Música, una vez que se abra el plazo de matrículas para poder cumplir sus inquietudes musicales.